1

¡Feliz cumpleaños, John Lennon!

Lo recordamos con algunos videos POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

John Lennon nació un día como hoy pero del año 1940. Cumpliría 72 años si siguiera con nosotros, y para recordarlo te tenemos 5 de sus mejores videos. ¡Disfrútalos!

 

I’m happy just to dance with you

 

Esta canción fue escrita por Lennon y Paul McCartney para la película “A Hard Day’s Night”. La grabaron en los estudios de Abbey Road y se lanzó como sencillo el 20 de agosto de 1964.

 

 

 

 

Help


Se rumora que Lennon escribió esta canción para representar el estrés que le causaba haber obtenido tanta fama tan rápido. En una entrevista con Rolling Stone admitió que era de sus canciones favoritas.

 

 

 

 

Imagine


Ocupa el puesto #3 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Inspirada en un poema escrito por Yoko Ono, la canción fue grabada en 1971.

 

 

 

 

Hey Jude

 

Se rumora que fue adaptada de “Hey Jules”, una canción que le cantaba Lennon a su hijo Julian. Fue el primer sencillo de la disquera Apple Records. 
 

 

 

 

I wanna hold your hand

 

Se grabó en 1963 y se convirtió en el primer sencillo de los Beatles en llegar al #1 en el Top 100 de Billboard. Es su sencillo más vendido a nivel mundial, y ha sido utilizado en repetidas ocasiones para películas (como Across the Universe) y series (como Glee).
 

 

 

 

¿Cuál es tu favorita?

 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red