1

¿De dónde salió la fortuna de las gemelas Olsen?

El emporio de Mary-Kate y Ashley
1
El emporio de Mary-Kate y Ashley
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Mary Kate y Ashley Olsen comenzaron su carrera como actrices en 1987, cuando tenían apenas nueve meses de nacidas, en la serie “Tres por Tres”. Ambas hacían el mismo personaje, Michelle Tanner, porque las leyes de Estados Unidos no permiten que los niños trabajen tiempo completo, y usando gemelas los productores de “Full House” podían filmar por más horas a la vez.

 

En 1992 ya eran amadas por la audiencia de Estados Unidos, y aparecieron como personajes distintos por primera vez en la película familiar “To Grandmother’s House We Go”. Fue ahí donde realmente comenzaron a explotar su potencial dentro del mercado infantil, y en 1993 se creó la compañía Dualstar que produjo todos los videos que las gemelas vendieron en formato VHS al público infantil.

 

ok_061013_mka-to-grandmothers-house-we-go.jpg

 

Desde ahí, todo se volvió una bola de nieve. En el 93 las Olsen terminaron dos películas, pero para el 94 ya tenían una serie de videos de detectives que continuaron hasta el 97. Estos videos los podías encontrar en tiendas, pedir por correo u ordenar por medio de formularios que aparecían en las series de libros o novelas infantiles que llevaban sus nombres.

 

En 1995, después de que se terminó la serie “Tres por Tres”, las gemelas aparecieron en su primer protagónico para el cine en la cinta “It Takes Two”. Además iniciaron una nueva serie de videos llamada “Mary-Kate y Ashley te invitan…” que continuó hasta el año 2000.

 

mary-kate-and-ashley-olsen-our-music-video.jpg

 

En 1998 tuvieron otra serie llamada “Two of a Kind”. Aunque se grabó sólo una temporada, la repitieron por varios años (lo que sigue dando regalías a los actores).

 

Cuando cumplieron 18 años (en 2004) se convirtieron en presidentas de la empresa Dualstar. Desde entonces las gemelas tienen el control de la compañía y han tomado medidas para mantener su marca en las tiendas. Aparecen en las listas de Forbes desde 2002 y llegaron al puesto #11 de las mujeres más ricas del espectáculo en 2007.

 

shock-awe.gif

 

Las gemelas ahora se interesan más por la moda que la actuación. Tienen tres marcas de ropa: Olsenboye para adolescentes (que se vende en tiendas departamentales), Elizabeth and James y, probablemente su favorita, The Row, una marca que está a la altura de empresas como Chanel y que incluso Michelle Obama ha usado. Sin embargo su interés por esta área comenzó desde una temprana edad. A los 12 años las Olsen tenían ya su propia marca de ropa para niñas que se vendía en tiendas como Wal-Mart.

 

Los nombres de Mary-Kate y Ashley Olsen han aparecido en absolutamente todo. En algún punto de sus vidas han tenido sus propios tenis, mochilas, cuadernos y otros útiles pero también videojuegos, muñecas, música (y videos musicales), productos para el cabello, perfumes, maquillaje y accesorios. ¡En 2001 incluso comenzaron a imprimir su propia revista!

 

z0033646.jpg

 

Hoy en día las gemelas tienen más de 300 millones de dólares, y sus empresas se han convertido en emporios billonarios a lo largo del tiempo. Ahora, a sus 26 años, estas dos chicas han demostrado que tienen una gran cabeza para los negocios, y toda la creatividad necesaria para lograr sus metas.

 

adorable-excuse.gif

1
¿Qué piensas?

No te pierdas