Kerry Washington conmovió a todos con este speech…

kerry washington speech español
kerry washington speech español
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Kerry Washington ya se había ganado el corazón de muchos gracias a su papel como Olivia Pope en Scandal… su personaje está rompiendo estereotipos y clichés al por mayor y aunque muchos de los aplausos por esta serie son para Shonda Rhimes, Kerry es la cara bonita que todos queremos ver.


Y esto conlleva una responsabilidad muy grande que la actriz entiende a la perfección. Así lo demostró la noche del domingo con el speech que dio cuando aceptó su premio en los GLAAD Media Awards.


Esto fue lo que dijo:


“Ser una aliada (de GLAAD) significa mucho para mi así que voy a decir algunas cosas, no solo para nosotros, sino porque mañana la gente le dará clic a un link para escuchar lo que la mujer de Scandal dijo en los premios. Así que creo que algunas cosas deben ser dichas.


Hay gente en este mundo que tiene todos los derechos de ciudadanía, en nuestras comunidades, en nuestros países, alrededor del mundo… y luego están esos que, en diferentes grados, no lo tenemos. Que no tenemos igual acceso a la educación, a la salud y a otras libertades básicas como el matrimonio, a procesos democráticos justos, a prácticas de contratación justas. Ahora, uno pensaría que esos que no tienen todos sus derechos se unirían y pelearían por la causa justa. Pero la historia nos ha dicho que no, en la mayor parte de los casos, no lo hacemos.


Mujeres, gente pobre, gente de color, gente con discapacidades, inmigrantes, gays, lesbianas, bisexuales, gente trans, gente intersexual que han sido puestos en contra del otro y hecho sentir como si hubiera asientos limitados en la mesa para esos que entramos en la categoría de “otros”. Como resultado nos tenemos miedo los unos a los otros. Competimos los unos con los otros, nos juzgamos y en ocasiones hasta nos traicionamos entre nosotros… […] Como “otros” nos han enseñado que para ser exitosos debemos rechazar a esos “otros” “otros” o nunca encajaremos.


Sé que parte del por qué estoy recibiendo este reconocimiento es porque interpreto papeles que pertenecen a segmentos de la sociedad que suelen ser marginados. Ahora, como mujer y como persona de color, no siempre tengo la elección sobre eso. Pero también he tomado la decisión de participar en contar la historia de los miembros de la comunidad LGBT. He tomado la decisión de interpretar a diferentes tipos de gente en muchas situaciones diferentes. En mi carrera no he tenido miedo de habitar personajes que son juzgados y mal interpretados y a los que no se les han garantizado el total de sus derechos ciudadanos como seres humanos.


Pero aquí está la gran ironía: Yo no decido interpretar los papeles que elijo por temas políticos. Sin embargo, generalmente los personajes que interpreto se vuelven declaraciones políticas. Porque el hecho de que se cuente tu historia como mujer, como persona de color, como lesbiana o como trans o como miembro de cualquier comunidad marginada es, por lo general, una idea radical. Hay mucho poder en contar una historia y hay poder enorme en contar historias incluyentes y en tener representaciones incluyentes.


Por eso el trabajo de GLAAD es tan importante. Necesitamos más representación LGBT en los medios. Necesitamos más personajes LGBT y más historias LGBT. Necesitamos representación LGBT más diversa… […] Necesitamos más empleos para gente LGBT enfrente y detrás de cámaras.


En 1997, cuando Ellen hizo su famosa declaración, sucedió en un momento en la historia de América en el que el Acto de Defensa del Matrimonio acababa de pasar meses antes y las uniones civiles aún no eran legales en ningún estado. Pero recuerden que tan solo 30 años antes de eso la Suprema Corte estaba decidiendo que la prohibición de matrimonios interraciales era anticonstitucional. Hasta ese momento la gente heterosexual de diferentes razas tampoco se podía casar.


Así que cuando la gente negra me dice hoy que no creen en el matrimonio gay… Entonces, la primer cosa que digo es ‘Por favor no dejen que nadie los persuada de votar en contra de sus mejores intereses alimentándolos con mensajes de odio’. Y luego digo ‘¿Recuerdan que la gente decía esas cosas sobre el amor y si dejamos a los gobiernos empezar a legislar el amor en nuestro tiempo, qué seguirá?’


No podemos decir que creemos en la humanidad fundamental de cada quién y luego ignorar la realidad de la existencia del otro y la verdad en los corazones del otro. Debemos ser aliados y debemos ser aliados en este negocio porque ser representados es ser humanizados y mientras alguien, en algún lugar, sea hecho sentir menos humano, nuestra propia definición de humanidad está en riesgo y todos somos vulnerables.”

 

Aquí les dejamos el video por si quieren escucharlo de su propia voz:


 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico