Para Kristen Stewart las jóvenes ahora tienen miedo de decirse feministas

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El feminismo debería ser algo muy sencillo, muy básico, algo que todas deberíamos ser. El problema es que la palabra feminismo se ha asociado a una idea radical de odio hacia el género masculino, cuando la realidad es que ser feminista simplemente se refiere a creer y luchar por que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos.

 

 

En una entrevista para Wonderland Magazine Kristen Stewart reflexionó acerca de por qué muchas chicas se sienten atemorizadas de declararse feministas. La columnista de Vogue, Karley Sciortino, le preguntó por su percepción de las mujeres en el cine y Kristen respondió:

 

“Es tonto jugar el papel del abogado del diablo cuando se tiene una conversación acerca de los roles femeninos en Hollywood, porque lo que haces es esta especie de ‘feminismo a la inversa’ que se ha puesto de moda últimamente. Siento que algunas chicas de mi edad se sienten menos inclinadas a decir ‘Claro que soy feminista, y claro que creo en derechos iguales para mujeres y hombres’ porque hay implicaciones que van con la palabra feminista y que sienten que son demasiado agresivas.

Muchas niñas hoy en día dicen ‘Ew, yo no soy así’. No entienden que no debes ser de una forma en particular para creer en todo lo que cree el feminismo”.

 

 

Es justo esta tendencia y esa connotación negativa que se le ha dado al término lo que provoca que tanto niñas como otras celebridades se equivoquen al momento de hablar y se declaren antifeministas porque “no odian a los hombres”. El día que tanto una ama de casa como la CEO de la empresa más importante pueden ser feministas, entonces daremos un gran paso en la dirección correcta.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico