La hija de Kurt Cobain habla por primera vez de la muerte de su papá

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para muchas personas que fuimos fans de Nirvana, Frances Bean Cobain es un recuerdo constante de ese ídolo del Grunge que se quitó la vida a los 27 años. Pero para ella la historia es muy diferente, ella no idolatra a este hombre que se fue cuando era apenas una bebé.

 

Frances es ahora una artista visual de 22 años, y en entrevista con la revista Rolling Stone habló por primera vez de la muerte de su papá y de cómo ve ella a este hombre que marcó la música en los 90. “Si Kurt hubiera sido sólo otro tipo que abandonó a su familia de la peor manera posible… pero no lo  era. Él inspiró a la gente para que lo pusieran en un pedestal, para convertirse en San Kurt. Se volvió aun más grande después de morir que cuando estaba vivo”.

 

Ahora la joven es productora de un documental que narra la vida de su papá, basado sólo en hechos y no en mitos como ella considera que se ha hecho anteriormente. Para ella la razón por la que Cobain se quitó la vida no fueron las drogas, sino la presión que sentía. “Kurt llegó al punto en el que tenía que sacrificar todo lo que era por su arte, porque el mundo se lo demandaba. Creo que fue uno de los principales detonantes por los que él sentía que ya no quería estar aquí, y que todos estarían mejor sin él”.

 

 

Pero esa decisión obligó a su hija a vivir en un mundo muy diferente. “En realidad, si hubiera vivido, yo hubiera tenido un padre. Y esa hubiera sido una experiencia increíble”.


Ahora, aunque Frances no es fan de Nirvana ni amante de la música de su papá, sabe que su legado es inescapable. Puede prender la radio cualquier día y escucharlo. “Él es más grande que la vida, y nuestra cultura está obsesionada con músicos muertos” comentó.

 

La joven, que es tan parecida a su padre que cuando los amigos la ven sienten que están viendo el fantasma de Kurt, está comenzando su carrera artística a la misma edad que tenía Cobain cuando creó el primer álbum de Nirvana, aunque para Frances no es la música lo que la llama sino el arte.  Ella asegura que esta es la primera vez que siente la motivación de levantarse por las mañanas y pintar. Algo que Rolling Stone clasifica como poético.

 

¿Fuiste fan de Nirvana?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico