Descubre por qué la pareja se ganó el odio de algunos…

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La pareja conformada por Penélope Cruz y Javier Bardem se ganó el odio de algunos, que incluso los acusaron de antisemitismo luego que fijaran su postura respecto al conflicto en la Franja de Gaza que ha dejado más de mil 300 muertos en estos 24 días de ataques de parte de Israel.


En la carta abierta, tanto Cruz como Bardem culparon a Israel de provocar un genocidio en Gaza, luego de la operación que iniciara en contra del grupo islamista Hamas.


Los españoles demandaron el cese de los ataques del ejército israelí y llamaron a la Unión Europea a que “condenen cualquier ataque por tierra, mar y aire en contra de la población civil en la Franja de Gaza”.


Y es que los actores apuntaron que esta zona ha sufrido por más de una década: “los hogares palestinos están siendo destruidos, se les niega agua, electricidad y el movimiento libre a sus hospitales, escuelas y refugios mientras que la comunidad internacional no hace nada”.


La carta escrita por los actores continúa con que “Israel humilla, viola y pisotea los derechos de la población civil palestina, causando muchas muertes”.


 

Luego de las críticas suscitadas por la carta de los españoles, Cruz aseguró que pese a no ser una experta en el tema, “soy muy consciente de la complejidad de la situación. Mi único deseo e intención a la hora de firmar dicha carta es la esperanza de que algún día haya paz tanto en Israel como en Gaza.


Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto al fuego para que no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la franja. Sólo deseo la paz y la unidad”.


Además de Penélope Cruz y Javier Bardem, el cineasta Pedro Almodóvar y otras figuras reconocidas en España, se unieron a la firma de detener la masacre en la franja, en donde el 80% de los palestinos muertos eran civiles.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico