Por qué no queremos más disculpas de Chris Brown

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hoy le preguntaron a Chris Brown acerca del escándalo de Ray Rice, el jugador de la NFL que golpeó a su esposa en un elevador. Brown comentó “Creo que es acerca de las decisiones que tomas. Yo tengo que lidiar con problemas de enojo de mi pasado, con no saber cómo expresarme verbalmente y al mismo tiempo no saber cómo manejar mis emociones y entender cuáles son”. Habló también de cómo él va a terapia dos veces por semana y añadió: “Para Ray o cualquier otra persona, porque no soy mejor que otro hombre, sólo puedo decir que he pasado por ese camino, he lidiado con situaciones y he cometido errores, pero todo se trata acerca de cómo sigues adelante y cómo te controlas”.

 

Lo que el cantante no dice en su discurso es que esas dos visitas a la semana de terapia son mandadas por la corte, ya que después del incidente de Rihanna Brown se ha visto involucrado en un sinfín de situaciones violentas. Y sin embargo sigue, siendo famoso, dando conciertos, disculpándose como si realmente hubiera cambiado.

 

En la madrugada del 8 de febrero de 2009 Chris Brown y Rihanna tuvieron una discusión que terminó en violencia física. Por ese incidente Brown no fue a la cárcel, algo que a muchas personas les pareció un severo error, pero lo que sí obtuvo fueron 5 años de libertad condicional. Inmediatamente después del suceso su música dejó de sonar en varias estaciones de radio y perdió algunos contratos publicitarios. Esta es la imagen de Rihanna después de la golpiza.

 


¿Por qué se las pongo? Porque a pesar de esto Andy Kellman de Allmusic asegura que aunque hubo una reacción negativa considerable al final el incidente tuvo poco impacto en el progreso de la carrera musical y actoral de Chris Brown. En pocas palabras, no pasó nada.

 

Si hubiera sido un incidente aislado tal vez podríamos entender que el cantante siga adelante con su carrera. Al final si Rihanna lo perdonó, ¿quiénes somos nosotras para juzgarlo? Ella estuvo con él mucho tiempo, e incluso regresó con él después del ataque. Tal vez realmente fue un incidente aislado provocado por causas desconocidas para nosotros, ¿cierto?

 

No. No hay disculpa que valga cuando se da ese nivel de violencia física, y para llegar al punto de golpear a tu pareja a puño cerrado y repetidamente, sin duda no es un incidente aislado. Pero por si nos faltaban pruebas, Chris Brown ha demostrado el poco control que tiene sobre sus emociones una y otra vez.

 

En 2012 hubo una pelea entre Chris Brown y Drake en un antro de SoHo. Ocho personas resultaron heridas incluyendo Tony Parker quien tuvo que someterse a cirugía para quitar un pedazo de vidrio que se le metió al ojo. En enero de 2013 ocurrió otro incidente, en este caso con Frank Ocean. Se pelearon por un lugar de estacionamiento. Ocean no demandó a Brown a pesar de que este lo golpeó y lo llamó un “Faggot”, palabra utilizada para describir peyorativamente a alguien gay.

 

En julio del mismo año le quitaron su libertad condicional por golpear a otro carro y huir de la escena. Aunque no fue a la cárcel por este incidente se le sumaron mil horas de servicio comunitario a las que aún estaba cumpliendo por haber golpeado a Rihanna.

 

En octubre de 2013 lo arrestaron nuevamente. Dos mujeres querían tomarse una foto con él en el hotel W. Brown accedió, pero cuando dos hombres trataron de unirse a la foto Brown supuestamente dijo que no “le gustaban esas cosas gays”, que lo que a él le gustaba era boxear. Chris Brown y su guardaespaldas golpearon a uno de los hombres, la víctima asegura que Brown le rompió la nariz.

 

El cantante pasó 36 horas en la cárcel. Por esa pelea un juez pudo haberlo encarcelado por cuatro años (por violar la libertad condicional que le otorgaron tras golpear a Rihanna).

 

El 30 de octubre Chris Brown decidió entrar a rehabilitación voluntariamente. Debía quedarse ahí 3 meses pero en menos de 15 días lo corrieron por romper las reglas y actuar de manera violenta.


Lo sentenciaron a 90 días en rehabilitación para el manejo de enojo. Mientras estaba completando esta estadía lo demandaron por la golpiza homofóbica del chico que quería tomarse una foto.

 

Después de completar los 90 días el juez le ordenó que permaneciera en rehabilitación hasta que tuviera que aparecer frente a la corte el 23 de abril, pero el 14 de marzo lo corrieron de la institución por violar las reglas.

 

El 9 de mayo de este año POR FIN le ordenaron pasar 131 días en la cárcel por violar su libertad condicional. Tenía que pasar 365 días en la cárcel pero le tomaron en cuenta los que ya había pasado en rehabilitación.

 

Sin embargo, el cantante pasó menos de un mes en la cárcel. Lo dejaron ir porque las cárceles están a máxima capacidad. Desde entonces le ordenaron ver a un psicólogo dos veces por semana, ¡¿Y AHORA VIENE A DARLE PALABRAS DE APOYO A RAY RICE?¡

 

Todo este larguísimo recorrido por el historial criminal de Chris Brown lo publicamos por una razón, porque a pesar de todo esto la fortuna de Brown estaba valuada en 24 millones de dólares en 2012 y tan sólo en ese año ganó alrededor de 45 millones de dólares. Aunque su fortuna no aumenta en parte porque tanto tiempo en la corte te quita oportunidades y también porque gasta bastante dinero alguien sigue comprando su música, alguien sigue acudiendo a sus conciertos y MTV le sigue haciendo entrevistas.

 

Aunque los sencillos de su más nuevo disco (que saldrá a la venta el 16 de septiembre) han recibido malas críticas y peores números cada vez que Chris Brown aparece en un evento o promociona sus nuevos proyectos no podemos evitar esta sensación de que algo está mal, de que no deberíamos comprar su música o tal vez de que él debió recibir una sentencia más severa por la violencia por misógino y homofóbico.

 

Sabemos que todos merecen una segunda oportunidad, pero cuando de Chris Brown se trata, ¿en cuál vamos? 
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico