Taylor Swift cambia de opinión acerca del feminismo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace algunos años (y ni siquiera muchos, lo vivimos en 2014 con Evangeline Lilly) se puso de moda preguntarle a las famosas en entrevistas qué opinan del feminismo. El problema fue que ahí nos enteramos de la desinformación que existe entorno al término y al movimiento. Respuestas como “Yo no soy feminista porque no odio a los hombres” o la de Taylor Swift, “Feminismo es una palabra muy fuerte”, hicieron mucho daño a la percepción del movimiento.

 

El feminismo se convirtió en una forma más de hacer de menos a las mujeres, fue socialmente aceptado decirle “feminazi” a cualquier mujer que defendiera los derechos del género en una discusión. Lo positivo fue que tanta atención al feminismo provocó que las verdaderas feministas salieran al mundo a explicarnos exactamente de qué se trata esto, y por qué lo necesitamos.

 

Y como “estaba de moda” la gente hizo caso. Famosas como Beyoncé (después de llamar el movimiento “extremo” en 2013) investigaron del tema. Ella incluso incluyó un pedacito de la Ted Talk que dio Chimamanda Ngozi Adichie llamado “Todos deberíamos ser feministas” en su canciónn ***Flawless.

 

 

Bien lo dijo Lauren Duca para el Huffington Post, la influencia de Beyoncé fue tan poderosa que hubo un cambio sorpresivo y casi inmediato entre las celebridades. Fue tan rápido que ahora se teme que “pase de moda” y el empuje que ganamos se pierda en un par de meses cuando todas aprendan a contestar en sus entrevistas que feminismo es igual a equidad.

 

Por lo pronto Taylor Swift, desde el año pasado, cambió su tonada. En entrevista con The Guardian la cantante admitió que Lena Dunham fue quien finalmente la ayudó a comprender la importancia del feminismo.

 

 

Ahora, en una entrevista para Maxim la cantante declaró “La misoginia viene incrustada en la gente desde que nacieron. Así que para mi el feminismo es probablemente el movimiento más importante que podemos acoger porque básicamente es otra palabra para equidad”.

 

Incluso si mañana se pasa “la moda” y las celebridades dejan de hablar acerca del feminismo este cambio que inició Beyoncé ayuda a quitarle la categoría de “mala palabra” al término. Ayuda a que las niñas no tengan miedo de llamarse a si mismas feministas, a que dejen de hacer burla a quienes se quejan de la desigualdad entre los géneros. Mañana habrá otras causas que apoyar, pero en estos momentos hay que aprovechar la cobertura que se le está dando al tema.

 

¡Declarémonos feministas!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico