Taylor Swift, ¿es racista?

Taylor Swift, ¿es racista?
Taylor Swift, ¿es racista?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace unos días Taylor Swift presentó su nuevo video “Shake It Off”, y la respuesta del público no fue nada buena. ¿La razón? Los haters de la cantante la acusan de racista porque en su video refuerza los estereotipos raciales, al marcar la diferencia entre bailarines blancos y afroamericanos.



El video que incluye bailarinas de ballet, porristas, hip hoperos y twerkers fue altamente criticado porque, en opinión de los críticos, Swift refuerza el estereotipo contra la gente afroamericana.


Sin ánimo de justificarla, ¿cuántas artistas no utilizan los mismos recursos sin que se les critique como Katy Perry en Dark House, Lilly Allen en Hard Out There o Avril Lavigne en Hello Kitty?


Nos parece una completa pérdida de tiempo que críticos del video se escandalicen tanto cuando EEUU necesita resolver problemas raciales de fondo; y para muestra el asesinato de Michael Brown en Ferguson, Misuri a manos de un policía que le disparó en 6 ocasiones.

 

 

¡6 ocasiones! Y peor aún, cuando el joven afroamericano de 19 años NO estaba armado. Incongruente que nos demos “golpes de pecho” por un video musical y permanezcamos inmunes al asesinato de un joven que protestaba en la calle, ¿no crees?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico