Taylor Swift quita su música de Spotify

Taylor Swift quita su música de Spotify
Taylor Swift quita su música de Spotify
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Parece que Taylor sigue rompiendo corazones y en esta ocasión la víctima es Spotify, el popular servicio de música via streaming. Por petición de la cantante el sistema retiró todas las canciones de Taylor Swift el día de ayer y como consecuencia sus más de 40 millones de usuarios ya no podrán tener acceso a su música.

 

Spotify respondió a la situación con un poco de humor, dejando en claro que esta ruptura les duele (así como cuando tu noviecito de la secundaria te corta).

 

Esta decisión implica que el gran número de fans (aceptados y de clóset) podrán escuchar (de forma legal) su nuevo disco, 1989, si lo compran y claro que ya miles lo han hecho. De acuerdo a Nielsen SoundScan más de 700 mil personas ya adquirieron el nuevo disco de Taylor durante la semana pasada y este número excede, por mucho, el disco mejor vendido en una semana del año, que fue Ghost Stories de Coldplay que alcanzó 383 mil ventas en mayo.

 

El movimiento de Swift sienta un importante precedente en la situación actual de la industria de la música y su relación con servicios como Spotify. Hace unos meses Taylor escribió en el Wall Street Journal que los artistas deben de pelear porque se les pague lo que valen

 

La música es arte, el arte es importante y raro. Las cosas importantes y raras son valiosas. Se debe pagar por las cosas valiosas. Es mi opinión, la música no debería ser gratuita y mi predicción es que algún día los artistas y sus productoras decidirán el precio de un álbum. Espero que no se subestimen ni menosprecien su arte

 

Spotify dice que 70% de las ganancias que reciben de los clientes que pagan de destinan para pagar regalías, así que entre más personas paguen por su servicio, más dinero recibirán los artistas. Pero muchos de ellos no están de acuerdo y han comenzado a alzar la voz respecto al tema. La cantante Rosanne Cash mencionó en su página de Facebook que estos servicios de música via streaming son un disfraz para la piratería.

 

 

Aunque Taylor ha “bajado” su música en el pasado, nunca lo había hecho de esta manera. Definitivamente podemos ver que esta acción puede generar una nueva tendencia entre los artistas, sin embargo mucho de ellos no querrán eliminar la posibilidad de que sus fans, y cualquier otra persona, escuche su música.

 

¿Ustedes creen que Taylor exageró? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico