25 frases de María Félix para elevar tu autoestima hasta el cielo

25 frases de María Félix para elevar tu autoestima hasta el cielo + 24 +25 VER GALERÍA
Pinterest
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El día de hoy es el cumpleaños y aniversario luctuoso de María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Felix.

 

María Félix, a quien también apodaban 'La Doña', fue una de las actrices más importantes de la llamada época de oro del cine mexicano y de las más bellas de su tiempo.

 

 

María Félix nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1915. Desde pequeña, demostró tener un carácter fuerte, para nada relacionado con lo que se esperaba de una pequeña niña.

 

Dicen que de niña le gustaba pasar más tiempo con sus hermanos varones que con sus hermanas. María apreciaba especialmente a su hermano Pablo, tanto que su mamá temía que puedieran terminar en una relación incestuosa y prefirió enviar a su hijo al Colegio Militar.

 

 

Poco tiempo después, María y su familia se mudaron a Guadalajara, donde se convirtió en una hermosa joven. A los 17 años se casó con el vendedor Enrique Álvarez Alatorre, con quien tuvo a su único hijo: Enrique Álvarez Félix.

 

El matrimonio duró sólo siete años. Ante la crítica social por su condición de mujer divorciada, María Félix y su hijo se mudaron a la Ciudad de México.

 

Fue justamente en la ciudad donde María Félix tuvo su pirmer contacto con el cine. Mientras miraba aparadores en el centro histórico de la capital, el director de cine Fernando Palacios se acercó a ella y le ofreció entrar al mundo de las películas.

 

 

El peñón de las ánimas (1942) fue la primera película de María Félix y la que detonó su fama nacional e internacional. A partir de ahí, se haría conocida por representar a mujere duras y rebeldes, como en Doña Bárbara (1943) y Tizoc (1956).

 

A lo largo de su vida, María Félix contrajo matrimonio con el famoso compositor Agustín Lara (19345-1947) y después con su coestrella en El peñón de las ánimas e icono del cine mexicano, Jorge Negrete (1953). Sin embargo, Negrete falleció 11 meses después de la boda.

 

 

En 1956 Félix se casó por cuarta ocasión, esta vez con el banquero francés Alexander Berger. Su matrimonio duró 18 años.

 

María Félix murió el 8 de abril de 2002, a los 88 años de edad. Sus propiedades y fortuna quedaron a nombre de su asistente personal, Luis Martínez de Anda, debido a que su hijo Enrique Álvarez Félix había fallecido 6 años antes.

 

 

En la galería de arriba recordamos a esta gran diva del cine mexicano con sus mejores 25 frases, llenas de fuerza y amor propio para ti.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico