Cate Blanchett habla abiertamente de su bisexualidad

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cate Blanchett, además de estar promocionando su nueva película Carol, ha desatado todo un debate en los medios y redes sociales al hablar de sus ex parejas femeninas.


Cate nunca ha escondido su bisexualidad y, si bien no ha dado muchos detalles de su vida en general, siempre ha mencionado las parejas del mismo sexo en sus entrevistas.


Ella está casada con un hombre, y seguramente mucha gente se cuestionará si su relación es legítima o si tal vez viva en un matrimonio abierto y siga acostándose con otras mujeres mientras su esposo la espera en casa. Algo que a nadie debiera importarnos, pero siendo figura pública la gente sentimos la necesidad de meternos.


Sin embargo, en Bustle retoman su bisexualidad como algo muy positivo por estas 6 razones:


1. Lo vuelve normal


Que una figura pública como Cate Blanchett hable abiertamente de su bisexualidad normaliza la situación y se convierte en un modelo a seguir, no hablando de sus preferencias sexuales, sino de la existencia de diferentes tipos de relaciones en el mundo.


2. Elimina las etiquetas


Aunque definirte como bisexual sea una etiqueta, hablar públicamente de estos temas nos invita a dejar de ponerle etiquetas a la gente. Sus gustos, preferencias o actividades en la cama no deberían ser tema a discusión para nadie salvo para la persona tomando las decisiones.


3. Es progresista


Sí… que Cate nos diga que es bisexual mientras está casada habla de progreso, habla de un mundo en el que no juzgamos, no criticamos, no emitimos opiniones porque nos parece lo más normal.


4. Ayuda a la comunidad LGBT en Australia


En Australia no existe el matrimonio gay en ninguna de sus forma ni las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las heterosexuales. De hecho, en Tasmania la homosexualidad se hizo legal en 1997, ¡en 1997!


5. No lo puso como algo experimental


Cate nunca ha dicho que su bisexualidad sea una fase o un experimento… ella es abiertamente bisexual, como muchas personas en el mundo. Dejemos de buscarle explicaciones a las cosas, dejemos de tratar de arreglar lo que no está descompuesto. No es una fase, es una forma de vida, una manera de vivir la sexualidad.


6. No hace menos a su matrimonio


Al contrario, lo hace más válido. Ella elige estar con su marido todos los días, elige ese compromiso y eso lo hace mucho más válido que vivir con máscaras.


Cate pone las cartas sobre la mesa… Es momento de dejar de emitir juicios sobre los caminos de alguien más… Cada quien elige su forma de vida y, si nada de lo que haces afecta a otros, tu forma de vida es válida, genuina y auténtica.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico