Por qué no apoyo a Charlie Sheen

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Como ser humano que nació a mediados de la década de 1980 y que creció en medio del miedo difundido por los medios sobre una enfermedad que ha acabado con la vida de millones, no puedo evitar sentirme ofendido por las declaraciones de Charlie Sheen y la prensa internacional respecto al VIH.

 

Me parece increíble que al igual que las farmacéuticas, Charlie utilice un doble discurso (el de la víctima) para regresar al ojo público y de paso hacer algo de dinero con algo tan serio, porque seamos honestos, la carrera del actor estaba acabada en Hollywood y no fue precisamente por ser VIH positivo. ¿Había necesidad de hacerlo público y en televisión abierta? ¿Es esto un acto de "honestidad" o parte de un trato?  


Sin duda, Charlie no es el único culpable del giro que se le ha dado esta historia, me pregunto cuánto tuvo que pagar la NBC para obtener esta exclusiva, es más, cuánto se le pagó a TMZ para filtrar la historia un día antes.

 

Entiendo, los medios de comunicación necesitamos audiencias  y una noticia como la de Charlie siempre va a despertar el morbo de la gente, pero acaso está bien lucrar con una enfermedad que padecen casi 37 millones de personas en el mundo.


¿Acaso es aceptable la cobertura mediática que se ha dado al tema?


Lamentablemente este tipo de noticias sólo comprueban que a 20 años del descubrimiento de la enfermedad, la gente sigue estigmatizándola y “juzgando” a los que la padecen, sino ¿por qué alguien se atrevería a sobornar a Charlie para mantener su enfermedad en secreto?


En fin, lo que quiero decir es que si los medios no van a cambiar ¿qué tal si lo hacemos nosotros? Tal vez algún día dejemos de preocuparnos por la vida de los demás (especielmente de las celebrities), y comencemos a preocuparnos por cosas verdaderamente importantes.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico