¿Por qué nadie quiere a Ringo Starr?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ringo Starr ha sido siempre el patito feo de los Beatles… pareciera tener muy pocos seguidores (en comparación con sus compañeros) y se mantuvo bastante más alejado de los escándalos que los demás.


Muy pocas personas saben con quién se casó o si tiene hijos, mientras que Yoko Ono figura entre las mujeres más famosas del mundo por estar con Lennon. A Ringo nadie lo pelaba mucho pero sigue siendo de los músicos más influyentes, de hecho está considerado por Rolling Stone como uno de los 5 mejores bateristas de todos los tiempos.


Entonces, si era tan bueno, ¿por qué nadie lo quiere?


La verdad es que Ringo fue el Beatle más incomprendido, pero no debe haber sido su culpa… el que llega al último siempre tiene problemas para adaptarse.

 

De entrada, no se llama Ringo, se llama Richard Henry Parkin Starkey Jr., pero cuenta la leyenda que adoptó el nombre de Ringo porque es nombre de perro y él ama los perros. Supongo que estamos tan acostumbrados a escuchar su nombre que a nadie le hace ruido, pero ¿se imaginan que el nuevo del grupo, en medio de un John, un Paul y un George, tenga nombre de perro?

 


En las primeras grabaciones musicales que hicieron juntos, Ringo sólo tocó el pandero para “Love Me Do” y las maracas en “P.S. I Love You”. Y los Beatles habían contratado un baterista. (Según los registros de la época aseguran que aún no conocían el potencial que Ringo tenía, por eso quedó tan desperdiciadito en esas sesiones).

 

Los Beatles debutaron en el cine con “A Hard Day’s Night” en la que Ringo soltó un par de frases inexpresivas de una sola línea. El director Richard Lester tuvo que arreglar las secuencias sin diálogo porque el chico estaba crudo… aún así Starr recibió muy buenas críticas por su actuación y sus líneas escuetas. ¡Vaya suerte!


En 1964 se perdió 5 conciertos con el grupo porque tenía faringitis y amigdalitis. Tuvieron que llevarse a un batería de reemplazo. En el inter, Ringo sufría porque sentía que se iba a quedar sin trabajo.

 


Ringo Star fue el primero en fumar mota con Bob Dylan… sus compañeros no estaban seguros de meterse en ese estilo de vida. ¡Con Bob Dylan!
Cuando los Beatles se alejaron un poco del rock dejaron de necesitar de su música por lo que Ringo pasaba horas y horas jugando a las cartas mientras los demás grababan.


Ringo fue el que menos canciones compuso y el que menos cantó en solitario. Sin embargo, la voz de “Yellow Submarine” y de “With a Little Help from my Friends” es suya.


Starr aprendió a tocar la guitarra… pero componía a 12 compases, algo que parecía en otro idioma para los músicos en ese momento.


Ringo cambió la manera tradicional de sostener las baquetas. Hasta él se sostenían con un porte militar, como para hacer redobles. Ringo las tomó como si fueran martillos y atacó los discos con fuerza, sentando las bases del rock&roll.

 


En febrero de 1968, Starr fue el primer beatle en participar en un concierto de otro artista sin la presencia de sus compañeros. Cantó la canción de Buck Owens «Act Naturally» e interpretó a dúo con Cilla Black el tema «Do you Like Me Just a Little Bit?» en el programa de televisión Cilla.


Ringo era un baterista poco convencional desde el principio… Reconocía sus limitaciones técnicas: No soy bueno en los temas técnicos... Soy tu batería fuera de lo común con llenados divertidos... porque realmente soy un zurdo tocando un kit de diestros.


Ringo tenía problemas a la hora de hablar, solía decir mal las cosas… algo que sus compañeros usaban como títulos de sus canciones: “A Hard Day’s Night” o “Tomorrow Never Knows”.


Se casó con una chica Bond, Barbara Bach.

 

 


Siempre ha llevado una dieta estrictamente vegetariana y es fan de las películas del Oeste. ¿A quién podría caerle bien?


Starr tiene un asteroide con su nombre, descubierto el 31 de agosto de 1984 por B. A. Skiff. Es el asteroide 4150.


Él fue el más bajito de los Beatles, midiendo sólo 1.70 m. También es el más viejo, nació en 1940.

 


Ringo Starr y Paul McCartney son los únicos que quedan vivos… y sin ganas de morirse. En 2008 Ringo aceptó un Diamond Award en nombre de sus compañeros.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico