Así fue como, con tan sólo 11 años, Meghan Markle logró que cambiaran un comercial sexista

Meghan Markle, feminista desde los 11 años. Fotos: Especial
Meghan Markle, feminista desde los 11 años. Fotos: Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Desde pequeña, la actriz estadounidense Meghan Markle —quien ahora porta el título de duquesa de Sussex, tras su matrimonio con el príncipe Harry— siempre mostró su lado feminista.

 

Se percató de la injusticia del sexismo cuando apenas tenía 11 años y vio en su escuela un comercial de Ivory, un jabón lavatrastes que tenía como slogan: “Todas las mujeres en América luchan contra las ollas y sartenes grasientas”. Dos compañeros de su clase dijeron en respuesta al comercial: “¡Claro! Ahí es donde las mujeres pertenecen: a la cocina”.

 

Markle recuerda que se quedó helada y enojada por lo que dijeron sus compañeros. No concordaba con las ideas de sus amigos:

 

"No creo que sea correcto que los niños crezcan pensando que sólo las mamás hacen todo. Siempre ves en los comerciales que las mamás hacen esto y aquello", compartió la duquesa en un discurso ante la ONU en 2015.

 

Markle no se quedó con los brazos cruzados ydecidió enviar tres cartas (porque su papá la aconsejó): la primera fue para Hillary Clinton, quien en ese entonces era primera dama de Estados Unidos; la segunda fue para Linda Ellerbee, periodista de NBC, y la tercera fue para Gloria Allred jueza feminista estadounidense.

 

En las tres cartas, Meghan protestó sobre el comercial sexista de la compañía Procter&Gamble (P&G). Para sorpresa de la actriz, tanto Hillary, como Linda y Gloria le respondieron y motivaron a escribir otra carta más dirigida para el presidente de P&G y así lo hizo: pidió al mismísimo presidente de la empresa que cambiara el slogan de Ivory a: “Toda la gente en América”, para que no se refiriera exclusivamente a las mujeres.

 

Un mes más tarde, P&G retransmitió el comercial del jabón lavatrastes con un nuevo slogan: “Todas las personas en América luchan contra las ollas y sartenes grasientas”.

 

¡Wooow! Fue en ese momento en que Meghan Markle se dio cuenta del poder de sus acciones con tan sólo 11 años de edad. Vio que su protesta aportó un granito de arena por la lucha en la equidad de género.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Esta historia la contó en el marco de la convención para mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2015. ¡Increíble historia!, ¿no crees?

 

Te compartimos la entrevista que realizó Meghan a sus 11 años en 1993, en donde puedes ver el comercial:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico