A 70 años del infierno en Auschwitz

A 70 años del infierno en Auswichtz
A 70 años del infierno en Auswichtz / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A 70 años del infierno en Auschwitz, te presentamos la historia de mujeres que padecieron los estragos de la Segunda Guerra Mundial.


Eger


Desde que era una niña, Eger soñaba con ser bailarina pero no pudo clasificar a las Olimpiadas porque era judía.


A partir de entonces su mundo se vino abajo, sobre todo después de que su familia, junto con ella, fueron enviados a los campos de concentración.


Ahí conoció al Dr. Joseph Mengele, a quien apodó “el ángel de la muerte”, por ser él quien mató a sus padres.


Mengele condujo a su madre a la cámara de gas: “Indicó a mi madre que se colocara a la izquierda y yo la seguí. El Dr. Mengele me agarró…. Nunca olvidaré ese contacto visual… y me dijo:  Vas a ver pronto a tu madre, sólo va a darse una ducha”.


Esa fue la última vez que Eger vio a su mamá, como contó a CNN.

 


Paula


Tras las atrocidades cometidas por el Eje, el ejército soviético logró entrar a Auschwitz para liberar a los prisioneros.


Lo que los soldados encontraron fueron pilas de cadáveres y prisioneros moribundos. Uno de los soldados tomó en brazos a una pequeña moribunda de 11 años y la meció con ternura. Ella era Paula Lebovics.


Hoy, Paula tiene 81 años y pese a no saber quién era ese soldado, sigue sintiendo enorme gratitud hacia él, como le contó a El Clarín.


Klara


La maleta de Klara Goldstein sigue en Auschwitz a 70 años de los campos de concentración. La maleta sigue aguardando el reencuentro de una propietaria que nunca regresará.


Y es que Klara bajó del vagón a mitad de la intemperie polaca en donde el Tercer Reich montó la muerte y desolación al arrancar miles de vidas inocentes.

 

 

Fuente del relato: El País


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico