Caso de violación sacude a Pakistán

Caso de violación sacude a Pakistán  / Especial
Caso de violación sacude a Pakistán / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sadia tiene 23 años, vive en Pakistán y desde que su madre murió ella quedó al cuidado de sus hermanos pequeños.
Al salir del mercado, a donde fue a conseguirle un uniforme a su hermana, 4 hombres la metieron a la fuerza a un auto para después llevarla a una casa en donde abusaron sexualmente de ella.


Por si no bastara, mientras realizaban la violación colectiva, la grababan con un celular. A los pocos días el video se volvió viral junto con sus imágenes que fueron compartidas vía Bluetooth y por redes sociales como Facebook.


Sadia, que NO es su nombre real, prefirió mantener el silencio tras ser abusada sexualmente por la pena que le daba que sus hermanos se enteraran:


Me dijeron que si no hacía lo que ellos querían, le mostrarían el video a todo el mundo, lo pondrían en internet, lastimarían a mis hermanos y a mi hermana.


No temía por mí misma, pero no quería ver el futuro de mis hermanos en peligro por mi causa. Por eso no le dije a nadie.

 

Pese a las amenazas, semanas después los agresores de Sadia subieron el contenido en la web por lo que la familia de la joven decidió reportar la violación y así la policía pudo encontrar a los culpables.


Los 4 hombres están acusados  de violación en grupo y secuestro, así como por distribuir pornografía.


Lo peor del caso es que el video de la violación de Sadia aún puede verse en la web, pese a que la policía ha intentado borrarlo.


Lo más triste de esta historia es saber que la joven prefirió callarse y no denunciar a sus agresores por pena, pero también por miedo a que su familia corriera peligro.


¿Te imaginas que el video no se hubiera hecho público? Nunca nos hubiéramos enterado de esta historia y los culpables seguirían en libertad.


¿Cuántos casos no existirán así? Mujeres abusadas sexualmente que prefieren callar por miedo.


Las cifras

 

  • De acuerdo a humanium.org el 80% de los casos de violencia NO se denuncian, siendo la violencia doméstica, la violación,  pedofilia, el matrimonio forzado y el castigo corporal los más comunes.
  • Pakistán es el tercer lugar del mundo más peligroso para las mujeres de acuerdo con TrustLaw Woman.
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico