8 tips para causar una buena primera impresión

8 tips para causar una buena primera impresión
8 tips para causar una buena primera impresión
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No tienes que ser la mujer más inteligente, o la más atractiva o simpática para dejar huella en las personas que conoces. Existen mujeres que tienen todas estas cualidades de manera natural, pero habemos quienes tenemos que trabajar en algunas habilidades para hacernos memorables.

 

No importa si se trata de una entrevista de trabajo o de un ligue potencial, aquí te dejamos 8 tips para hacer que todas las personas que conozcas te recuerden con una impresión positiva:

 

1. Sé agradable

 

La mejor manera de ser encantadora es haciendo que alguien sonría, se sienta feliz o admirada, inmediatamente las personas te devolverán los mismos sentimientos. Intenta haciendo  un cumplido que suene auténtico. Si no encuentras nada bueno que decir, no presiones, la idea es que vean que eres súper agradable de una forma original.

 


 


2. Ten conversaciones balanceadas

 

Esto significa que escuches tanto como hablas. Una conversación balanceada es la que ambas personas interactúan y participan compartiendo puntos de vista. Conversar con una persona que no para de hablar o con una que nunca opina es algo que querrás evitar.

 

3. Vístete como quieres que te recuerden

 

Dependiendo de las personas o el ambiente al que vayas, debes elegir el outfit perfecto que deje la mejor impresión. Si vas a conocer a tus suegros lleva algo formal y poco escotado, si vas a un bar lleva un vestido coqueto que deje un poco a la imaginación, si vas a una entrevista de trabajo luce un pantalón muy elegante. La idea es que vistas de acuerdo a la ocasión.

 

4. Muestra interés

 

Una excelente manera de dejar una buena impresión es mostrándote interesada por la vida de la persona a la que conoces. Cuidado, ya que la línea entre mostrar interés y ser metiche es muy delgada. Pregunta lo necesario para dar a entender que te interesa lo que la otra persona hace, y si se presta la ocasión, pídele que te muestre algo relacionado con la conversación. Por ejemplo, si estás platicando con un fotógrafo di algo como “me encantaría conocer tu obra algún día”.

 



5. Sé auténtica en tu presentación

 

Dar algún detalle de tu vida cuando te presentes te ayudará a conectar con las otras personas, sobre todo si muestras algo de vulnerabilidad como “hola, soy Caro y no tengo idea de dónde está la dueña de la casa”.

 

6. Contribuye en la conversación

 

Intenta aportar datos o hechos interesantes a la conversación que estás teniendo, sobre todo si es de un tema que conoces o te interesa. Ahora, tampoco se trata de volverte la sabelotodo, a nadie le gusta la gente soberbia; pero si conoces algún dato interesante es bueno que lo compartas, denotarás inteligencia y serás una persona que la gente recuerde.

 

7. Haz contacto visual

 

No importa con quién estés hablando, siempre velo directamente a los ojos. Por algo dicen que la mirada es el espejo del alma, además, mantener la mirada siempre alta demuestra seguridad en tu persona e interés por el otro.

 

8. Usa tu sentido común

 

Saber cuándo decir adiós es crucial para dejar una buena impresión. Para lograrlo tienes que estar muy atenta a las señales que da el otro, como un cambio en el tono, bostezos, desviar la mirada hacia otro lado, etc. Cuando notes esto es momento de terminar lo que están platicando con una sonrisa y decir que el resto lo contarás cuando vuelvan a encontrarse. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico