4 trucos para contestar preguntas inesperadas

4 trucos para contestar preguntas inesperadas
4 trucos para contestar preguntas inesperadas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es normal sentir algo de nervios cuando vas a una entrevista laboral o cuando estás hablando con alguna persona con la que quieras quedar bien o causar una buena impresión, alguien que pueda influir en tu futuro.


Siempre buscamos mostrar la mejor parte de nosotras y hacerle saber a la otra persona que puede confiar y que vale la pena construir una relación, del tipo que estés buscando. Pero también siempre pasa que nuestro interlocutor hace una pregunta totalmente inesperada que te hace tambalear.


¿Qué se hace en esos casos?


1. Sonríe


Si estás en una entrevista de trabajo puede que te estén haciendo esta pregunta incómoda o inesperada para saber cómo reaccionas cuando te sacan de tu zona de confort, así que lo primero que debes hacer es mostrar una sonrisa franca, honesta, de esas que mueven todos los músculos de tu boca.


Aquí tu interlocutor notará que no te sientes incómoda y sabrá que puedes responder amablemente ante cualquier situación inesperada.


2. Haz tiempo


Ahora, el hecho de que te sientas cómoda y puedas aceptar cualquier reto no quiere decir que sepas la respuesta inmediatamente. Si necesitas puedes hacer tiempo con una respuesta rápida como:

 

  • ¡Qué buena pregunta! Déjame pensarlo…
  • ¡Wow! Nunca lo había pensado…


Esto mientras piensas en una respuesta inteligente y simpática a la pregunta que te hicieron.


3. Responde con entusiasmo


Estas preguntas no suelen tener una respuesta correcta, el chiste es responder lo más honestamente posible y eso significa imprimirle un poco de entusiasmo a tus palabras. Cualquier cosa que contestes debe ser coherente con tu pensamiento y tus ideas, recuerda que, si alguien hace una pregunta incómoda sobre un tema poco común, suelen hacerlo para ver cómo respondes ante el reto y conocer un poco más de tu personalidad.


4. Pregunta


Una vez que termines de exponer tu respuesta puedes seguir sobre el mismo tema preguntándole a tu interlocutor su opinión al respecto o algo alrededor del tema que trataron. Esto demostrará tu interés en la persona (o la empresa si es un trabajo lo que buscas) y te hará ver como una persona con la que se puede tener una conversación clara, sincera y coherente.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico