Cómo pedir un aumento de sueldo sin morir en el intento

Cómo pedir un aumento de sueldo sin morir en el intento / Especial
Cómo pedir un aumento de sueldo sin morir en el intento / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para todos los que trabajamos, llega ese momento en que quieres pedir  un aumento de sueldo pero no sabes cómo hacerlo. Aquí 5 tips de Harvard Business Review para no morir en el intento.


Reúne pruebas


La primera y más importante es presentarle a tu jefe cómo contribuiste al mejoramiento de la empresa, de un proyecto o de alguna labor específica que se te haya encomendado.


Asimismo, deberás recopilar información sobre los sueldos de la compañía para que al solicitar el aumento, éste sea una cifra razonable.


Escoge el momento correcto


Si tu jefe está estresadísimo y cargado de chamba, seguramente ese NO es un buen momento para hablar con él.



Kathleen McGinn, profesora de Harvard Business School recomienda solicitar un aumento de sueldo cuando se te asignen nuevas responsabilidades dentro de tu cargo.

 

Practica lo que vas a decir


Es importante que ensayes lo que vas a decir, y no sólo en tu cabeza, sino en voz alta, con otra persona, grabándote a ti mismo. Así podrás escuchar los puntos débiles de tus argumentos y trabajar en ellos.



Ten confianza


Evita frases en forma de preguntas como: ¿crees que merezco un aumento? O argumentos rebuscados: “yo creo que mi trabajo ha sido muy bueno en este tiempo…” Sé directo y claro.



Evita ultimatums y quejas


Nunca pero nunca inicies una conversación con  una queja o amenaza pues lo único que lograrás es poner a tu jefe a la defensiva. Evita también compararte con otros colegas.


Si la respuesta es NO…


Ten un plan B, como por ejemplo, negociar bonos, horas de trabajo más flexibles, prestaciones. Si la respuesta sigue siendo no pregunta qué tareas puedes asumir para que obtengas ese aumento que deseas.

 


Así, mostrarás a tu jefe que estás comprometida a crecer dentro de la empresa.

 

Cortesía de imágenes: Pinterest

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico