Los países más divertidos para fumar mota

Los países más divertidos para fumar mota
Los países más divertidos para fumar mota
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hoy 4 20 todos sacamos nuestras mejores apuestas alrededor de la marihuana, desde los efectos más divertidos hasta esta lista que nos encontramos en MatadorNetwork en la que se detallan los mejores países para echarte un porrito a gusto, sin problemas y con la mejor vibra del mundo.


Escrito por un bloguero experto en viajes y que disfruta de la marihuana recreativa, esta se convierte en una guía de los mejores lugares que puedes visitar si estás buscando una experiencia como esta:


(Califica de 1 a 5 los niveles de accesibilidad y diversión del término smokeability)


1. Uruguay


Nivel de accesibilidad: 5


Este pequeño país de América del Sur siempre ocupará un lugar especial en la llamada “revolución verde”. En 2014 se convirtió en la 1ª nación del mundo en legalizar el uso recreativo del cannabis y por si fuera poco, el Estado uruguayo produce y vende su propia hierba a los consumidores locales, algo que le debemos, claro, al progresista presidente José Mujica.


El único inconveniente para nosotros, turistas, es que el consumo de marihuana sólo es legal para los residentes uruguayos.


2. Estados Unidos


Nivel de accesibilidad: entre 3 y 5 dependiendo del estado


Estados Unidos es uno de los países en los que más fuerte está el debate de la legalización de la hierba. Obama decidió no perseguir a los consumidores, pero sigue siendo un crimen comercializarla. Sin embargo, California fue el estado pionero en la legalización del consumo para fines medicinales, algo que se viene peleando desde hace muchos años.


Colorado, Washington, Washington DC y Alaska son de los estados que ya permiten el consumo recreacional de la marihuana, pero si te paras por decir algo en Texas corres el riesgo de terminar deportado o peor, acusado de narcotráfico y ahí se toman las cosas muy en serio.


3. Jamaica


Nivel de accesibilidad: 4


Uno pensaría que el país del reggae es la capital de la marihuana, y sí, están muy cerca de serlo. Los Rastafaris incluso lo consideran parte de su religión y ahora, gracias al histórico voto que se llevó a cabo hace un par de meses, sólo los fumadores indiscretos (los que se metan en problemas) pagarán una pequeña multa pero no quedará ningún récord criminal. Esta ley también exime a los que fuman por motivos religiosos así que poco a poco este país se acerca al ideal que todos tenemos del paraíso de la hierba y el reggae.


4. Holanda


Nivel de accesibilidad: 4


Si piensas en Amsterdam piensas en mota y cómo no si este fue de los primeros lugares en los que se permitió a los fumadores consumir sin ser molestados, al contrario, se les permitió hacerlo en lugares públicos lo que dio paso a un sistema recreativo muy controlado.

Sin embargo, contrario a lo que muchos podríamos pensar, la marihuana no es legal en ningún lugar de Holanda. El gobierno reconoce que el hash y la mota son drogas relativamente inofensivas (comparadas con la coca o el crack) y permite que los cafés vendan hasta 5 gramos por persona pero están fuertemente regulados y está prohibido hacer cualquier tipo de publicidad.


Y aparentemente esto de tratar a los adultos como adultos les funciona porque Holanda tiene el registro más bajo de muertes por sobredosis, limitándose a 2.4 habitantes por cada millón.


5. Irán


Nivel de accesibilidad: 4


Es sorprendente encontrar esta apertura a la mota tratándose de un país que prohíbe el alcohol, pero aparentemente los musulmanes no tienen problema alguno con la hierba. Aunque es técnicamente ilegal, la policía se hace de la vista gorda ante la quema de marihuana que se hace en la calle y a plena luz del día.
Si tienes muy mala suerte y te toca un policía muy estricto puedes pagar una multa de mil riales (equivalente a algo así como 30 centavos de dólar) por gramo confiscado.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico