¿Estás cansado, México?

¿Estás cansado, México?
¿Estás cansado, México?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Estás cansado de lo que sucede en tu país? ¿Estás tan cansado que te atreves a culpar a todo el mundo menos a ti de lo que sucede?

 

¿Cuántas veces has dado 100 pesos con tal de no tener que recuperar tu carro de la grúa? ¿Cuántas veces has manejado tras haber ingerido alcohol? ¿Cuántas veces has comprado cosas ilegales porque no hay vía legal para obtenerlas? ¿Cuántas veces has tirado basura en la calle? ¿Cuántas veces has dejado de votar porque “este país no tiene arreglo”? ¿Cuántas veces no te has involucrado como ciudadano?

 

¿Cuántas veces has pasado por encima de otros para obtener lo que quieres? ¿Cuántas veces le has dicho “naco” y hasta humillado a alguien que está “por debajo” de ti? ¿Cuántas veces no has pagado impuestos? ¿Cuántas veces has pagado por facturas para deducirlos falsamente?

 

¿Cuántas veces no has dado el paso a quien te lo pide? ¿Cuántas veces te has pasado un semáforo en rojo porque “tienes prisa”? ¿Cuántas veces has ido a las marchas a las que somos convocados como sociedad? ¿Cuántas veces te has involucrado verdaderamente con la idea de ser un buen ciudadano? ¿Cuántas veces no has sido cobarde?

 

¿Cuántas veces te has quedado con dinero que bien sabes que no es tuyo? ¿Cuántas veces no has hecho nada porque el de al lado tampoco lo está haciendo? ¿Cuántas veces han robado a alguien más en tu cara y no has sido para tender una mano? ¿Cuántas veces te han pedido ayuda y has inventado un pretexto? ¿Cuántas veces has insultado a alguien porque reclama que cometiste una imprudencia ? ¿Cuántas veces no has reprendido a tus hijos porque es más importante tu llamada telefónica?

 

¿Cuántas veces te has colgado de que una ambulancia que pide el paso para llevar a un enfermo? ¿Cuántas veces te has metido al Periférico por las banquetas o cometido contravía porque tienes prisa? ¿Cuántas veces has quedado bloqueando una calle por la mera necesidad de ir primero?

 

¿Cuántas veces no has denunciado? ¿Cuántas veces no has actuado por pura pereza? ¿Cuántas veces al día le echas la culpa al resto del mundo por todo lo malo que te pasa?

 

¿Estás muy cansado de tu país como está? ¿Estás exhausto de entrevistas que no sabes responder? ¿Estás tirando la toalla porque todo lo que le pasa a tu país no es culpa tuya sino de sus gobernantes? ¿Estás cansado de que la pobreza sea tan atroz que la patria continuamente siembra parias que eventualmente serán cosechados por la justicia? ¿Estás cansado de lo que te está “tocando vivir”?

 

El problema, mexicanos, no es que estemos cansados ahorita, estamos cansados de siempre. Tan cansados que jamás hemos hecho nada por reinventarnos a nuestro México. Tan cansados que la clase alta, que es normalmente la que más se queja, sigue escogiendo gobernantes que les convengan a ellos, mas no a México. Y los otros no hacemos nada, porque creemos, cómodamente,  que no hay mucho por hacer.

 

Nuestro México es un México de cansados. Un México lleno de mexicanos pensando al revés, porque cuando más cansados nos sentimos es cuando más despiertos deberíamos estar para no permitir que pasen desde las más pequeñas cosas hasta las más grandes.

 

Yo me voy a dormir, voy a tomar una laaaaaarga siesta a ver si mañana amanezco menos cansada y me comprometo a ser una buena mexicana, porque el cambio, queridos compatriotas exhaustos, no es responsabilidad de quienes les echamos la culpa todos los días, sino responsabilidad nuestra.

 

Ahí se los dejo para que empiecen la semana.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico