La moda vive de las mujeres alcoholizadas

La moda vive de las mujeres alcoholizadas
La moda vive de las mujeres alcoholizadas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una de las portadas de la revista Interview USA que más ha ocasionado polémica y disgusto fue aquella en donde mostró a mujeres alcoholizadas pero sin perder el estilo de la moda. Sí, una vez más una publicación refuerza los estereotipos contra las mujeres.


Y es que el photoshoot llamado “Pretty Wasted”, muestra a varias modelos tras una noche de excesos y alcohol.


Las imágenes las muestran inconscientes, con botellas de alcohol a su lado, pero eso sí, perfectamente vestidas con ropa de diseñador.


 

Pareciera que estas imágenes justificaran las acciones de las chicas, como que fue por su decisión que terminaron así, inconscientes, en medio de la basura y peor aún, con la urgente necesidad de atención médica.


Un problema tan grave como el alcoholismo, que es tratado de forma tan banal, sin duda alguna NO es un buen mensaje para las audiencias.


 

 

 

Peor aún, mostrar a estas mujeres así de vulnerables, abandonadas a su suerte, en medio de podredumbre y a expensas de que les pueda ocurrir algo, como una violación dado su estado de inconsciencia.


Lo más triste es que la industria de la moda recurra a estas imágenes y las muestre como algo glamoroso.


 

 

Y sí, sexista también porque en ninguna imagen aparece un hombre en este terrible estado de inconsciencia. ¿Por qué? ¿Nos mandan el mensaje de que únicamente las mujeres perdemos el control, y que por ende, nos merecemos terminar así?


Este caso, lamentablemente no es el único en el que la moda recurre a reforzar estereotipos tan dañinos como éste. Para muestra Bustle nos presenta otros polémicos casos:

 

Be my Slave


 

"Let´s get lost"

 


 

 

"Super  mods enter rehab"

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico