Los negocios como resultado de mi vida

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No recuerdo con exactitud cuándo fue que sentí curiosidad por el mundo de los negocios. Creo que sucedió de niña como a los 10 u once años al ver cómo mi madre trabajaba arduamente; tanto, que su tiempo no le pertenecía sino a los jefes de turno, al político, al proyecto, a cualquier cosa menos a ella. Mi madre siempre tenía que salir muy temprano de casa 3 ó 4 de la mañana y regresaba tal vez par alas 10 u 11 de la noche. El dinero era escaso, el tiempo con nosotras casi no existía. Y lo peor es que yo no sé ni siquiera si ella era feliz en lo que hacia.

 

Fue precisamente ahí donde comencé a pensar si la vida de los adultos era de esa manera… una de las personas más importantes de mi vida estaba creando en mí la imagen de mujer que “trabaja mucho, muy duro y por 3 pesos”. Definitivamente eso me hacia sentirme ya derrotada para vivir mi futuro. 

 

Han sido muchas las experiencias de vida retadoras que he relatado en mi libro Cruce el puente de sus finanzas, sin embargo, al final, ha sido este conjunto de experiencias aprendidas a fuerza de golpes, lo que me ha hecho crecer y aprender más de mis potenciales y cómo usarlos provechosamente en el mundo de los negocios. 

 

No me arrepiento de ningún error, o situación de mi pasado… Valoro cada paso, cada llanto, cada caída.  El hecho de que no entendamos lo que pasa en nuestra vida en un momento determinado que sea difícil, no significa que tenga una connotación negativa y a mí me tomó mucho tiempo entenderlo, pero fue esencial para manejar el mundo de los negocios. Así tan rápido como te caes, te levantas para lo que sigue.

 

Han pasado ahora 15  años desde que decidí tomar las riendas de mi vida financiera. Y cada año ha traído sus retos y sus gozos. La verdad es que cuando entendí que soy el promedio de la gente que me rodea y que soy el resultado de lo que permito que entre en mi mente, fue cuando realmente empecé a poner mas atención a los detalles de la vida y del tiempo. Estoy aquí en este espacio y en este tiempo por que tengo un propósito, y al entender eso, no me queda más que cuidar y proteger mi propósito y vivirlo al máximo.

 

Para mi, los negocios han sido un medio de superación personal. Estoy convencida de que es posible cambiar tu vida, tu entorno, tu comunidad a través de la educación financiera y la transformación del pensamiento de escasez a un pensamiento de abundancia.

 

Inténtalo, también el pensamiento hay que trabajarlo.

 

@anacortes /creadoresdeexitos.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico