Niña embarazada de 10 años paraliza a Paraguay

Niña embarazada de 10 años paraliza a Paraguay  / Especial
Niña embarazada de 10 años paraliza a Paraguay / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tiene 10 años, pesa 36 kilogramos, apenas alcanza el 1.40 de estatura y está embarazada luego de que, se presume, su padrastro abusara de ella. Sin embargo, las autoridades paraguayas se niegan rotundamente a que la menor aborte.

 

El 21 de abril la menor llegó al Hospital Materno Infantil de Trinidad de Asunción acompañada de su mamá. La pequeña se quejaba de un dolor estomacal.

 

Pero cuando los médicos la revisaron descubrieron que en realidad la pequeña tenía 21 semanas de embarazo.

 

Hoy la menor tiene 5 meses de embarazo, el padrastro, que presuntamente abusó de ella está prófugo y la madre de la menor recibió prisión provisional luego de que diera pistas falsas para proteger al presunto violador.

 

Cortesía: BBC/ Especial

 

No al aborto

 

Pese al peso y edad de la menor, el Ministerio de Salud se ha negado a someter a la niña a un aborto debido a que el periodo de gestación es ya avanzado:

 

No es posible porque el embarazo llegó a nuestras manos a las 21 semanas… éste debió haber sido antes de las 20 semanas.

 

Antonio Barrios, ministro de Salud en Paraguay, aseguró que se está llevando a cabo un “control estricto” para proteger a la menor y al feto para que el proceso llegue a “un feliz término”.

 

Cortesía: ABC

 

La intervención de Amnistía Internacional

 

El aborto en Paraguay es legal únicamente cuando la vida de la madre esté en peligro, es por eso que Amnistía Internacional está pidiendo al gobierno que se tome en cuenta esta causal para que la menor interrumpa el embarazo.

 

Sin embargo, las autoridades rechazaron la petición.

 

Hablar del aborto supone una polarización en la sociedad, pues generalmente, las personas tienen una posición sobre el tema, pero, ¿qué pasa cuándo nos encontramos con casos como éste?

 

¿Qué será de la menor con una madre en prisión por proteger al presunto violador y sin familia que la apoye? ¿Qué será del bebé?

 

¿Qué debe hacerse en este caso particular? ¿Debería permitirse que la menor aborte? ¿Qué piensas?

 

Cortesía: Especial

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico