Papa a transexual: 'eres hijo de Dios y te acepta como eres'

Papa a transexual: “eres hijo de Dios y te acepta como eres” / AFP
Papa a transexual: “eres hijo de Dios y te acepta como eres” / AFP
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 “Eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres. ¡Claro que eres hijo de Dios!”


“Eres hijo de Dios y te acepta como eres”. Estas fueron las palabras que el Papa Francisco le dijo a Diego, un transexual que decidió cambiar de sexo para convertirse en hombre. El Pontífice lo recibió a él y su novia el pasado 24 de enero en el Vaticano.


Cortesía: especial

 

Diego, quien nació con el nombre de Neria, nunca se sintió mujer, pero la parte más conservadora de la iglesia en su natal Plasencia, en España, era muy dura con él.


Es por eso, y por temor a enfrentar a su familia y pueblo que Diego ocultó su verdadera identidad durante gran parte de su vida.
No fue sino hasta la muerte de su madre, hace 8 años, que Diego ingresó al quirófano para cambiar de sexo con el fin de evitar el sufrimiento familiar.


El Papa Francisco


Cuando Diego escuchó lo misericordioso que era el Papa Francisco, y, relativamente más abierto que otros papas, decidió escribirle una carta para contarle su historia, en donde le contó cómo se sentía, las críticas con las que creció y los desafíos que tuvo que superar.


Para su sorpresa, el papa Francisco no sólo leyó su carta, sino que le habló por teléfono para decirle que estaba interesado en su caso y que le volvería a llamar para cuadrar fechas para un encuentro.


Así, el 24 de enero, el Papa Francisco se reunió con Diego y su novia Macarena en el Vaticano, además de que la Iglesia corrió con los gastos del viaje.


Pese a que Diego asegura que no dará a conocer lo que el Papa le dijo, sí confesó que su Santidad le dijo esto:


“Dios quiere a todos sus hijos, estén como estén, y tú eres hijo de Dios y por eso la Iglesia te quiere y te acepta como eres. ¡Claro que eres hijo de Dios!”

 

La acción del Papa Francisco regresa a la Iglesia al Siglo XXI y ha entender lo que acontece en nuestra actualidad. El hecho de que un Pontífice sea abierto y amoroso con personas como Diego, en verdad nos llena de orgullo.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico