4 extrañas penas de muerte que siguen siendo legales en EEUU

4 extrañas penas de muerte que siguen siendo legales en EEUU / Especial
4 extrañas penas de muerte que siguen siendo legales en EEUU / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Por más ilógico que nos parezca, la nación más poderosa del mundo, EEUU, sigue teniendo extrañas penas de muerte, tales como el ahorcamiento.

 

La inyección letal es el método más común que usan todos los estados en donde es legal la pena de muerte, sin embargo, de acuerdo con TakePart, estos métodos aún siguen vigentes:


Fusilamiento


La semana pasada la Casa de Representantes de Utah votó por reestablecer el fusilamiento como método de ejecución, causando gran controversia en todo el país. En Oklahoma este método también es legal.


Ahorcamiento


La última muerte por ahorcamiento en EEUU ocurrió en Kentucky, en 1936. Aun así, este método de ejecución sigue siendo legal en Delaware, New Hampshire y Washington.


Silla eléctrica


La silla eléctrica es legal en 8 estados: Alabama, Arkansas, Florida, Kentucky, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.


En 2014, Tennessee se convirtió en el primer estado en hacer de la silla eléctrica el método de ejecución obligatorio, en caso de que la inyección letal no sea una opción viable por falta de disponibilidad de drogas.


Cámara de gas


La primera persona que fue ejecutada con este método fue Gee Jon en 1924. Desde 1976, la cámara de gas se ha usado para realizar otras 11 ejecuciones.


Es legal en California, Arizona y Missouri.  Wyoming y Oklahoma abrieron el debate sobre reinstalar esta pena por considerar que la inyección letal no es el método más óptimo.


Estados en donde NO es legal la muerte


18 estados de EEUU así como Washington, D.C prohibieron la pena de muerte. Michigan fue el primero en hacerlo, en 1846. Maryland es el caso más reciente en abolir la pena.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico