Por amor, esta princesa renuncia a su título

Por amor, esta princesa renuncia a su título
Por amor, esta princesa renuncia a su título/ Getty Images/ Thinkstock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Como una historia sacada de un cuento de hadas, la princesa Noriko Takamado de Japón, renunció a su título por comprometerse con Kunimaro Senge, hijo de un sacerdote del santuario sintoísta en Izumo, quien no posee ningún título real.  

 

Cortesía: Getty Images

 

Es por ello que la Casa Imperial aplicó su más estricta ley, la cual estipula que una princesa tiene que renunciar a su condición de miembro de la familia imperial cuando se casa con un plebeyo.

 

Cortesía: Getty Images

 

Noriko, de 25 años, y Kunimaro, de 40, se conocieron en 2007 cuando la Princesa visitaba el santuario donde trabaja el padre de su prometido.

 

Para la familia real nipona hace 9 años que no se celebra una boda de ninguno de sus miembros. La última fue en 2005 cuando la princesa Sayako, única hija del Emperador, contrajo matrimonio.

 

Cortesía: Getty Images

 

A pesar de ser una boda que perdió todos los privilegios reales, la ceremonia contó con todos los ritos sintoístas y actos solemnes para dar legalidad al enlace nupcial.  

 

Cortesía: Getty Images

 

"Me siento un poco triste por dejar el lugar donde nací y crecí", declaró en rueda de prensa la princesa Noriko.

 

 

Aunque la princesa Noriko Takamado, ahora sea llamada señora Noriko Senge y comience su nueva vida en una casa ubicada junto a los terrenos del santuario donde su esposo realiza sus rituales religiosos sintoístas y eventos festivos, el Gobierno ha decidido conceder un subsidio único de 106 millones750 mil yenes a la feliz pareja.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico