Shabú: la peligrosa droga que se extiende por el mundo

Shabú: la peligrosa droga que se extiende por el mundo  / Especial
Shabú: la peligrosa droga que se extiende por el mundo / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Has escuchado hablar del shabú, mejor conocida como la “droga de los pobres”? Pues este peligroso narcótico se extiende con rapidez por el mundo y México es uno de sus principales exportadores.



Cortesía: EFE


Apenas se fuma y basta esperar unos minutos para sentir su efecto. El shabú mantiene a la persona que lo consume 3 días eufóricos y luego 3 días dormido, y con riesgo de caer en una profunda depresión como señala EFE.


¿Qué es el shabú?


Es una metanfetamina cuyos efectos son hasta 15 veces más potentes que la cocaína y duran entre 5 y 10 veces más.


Hasta ahora, y de acuerdo a mandos policiales en España, el estupefaciente sólo es consumido por ciudadanos de origen asiático, principalmente filipinos quienes se drogan para hacerle frente a las largas jornadas laborales a los que son sometidos.


El Shabú es conocido desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos japoneses kamikaces lo consumían para afrontar los vuelos y aguantar lo máximo posible.


Puede ser mortal


A menudo puede confundirse con otra droga: el cristal o ice, que se ingiere. Sin embargo, si una persona hace lo mismo con el shabú podría morir.


Se paga hasta 10 veces más que la cocaína en España. Para muestra, y de acuerdo con La Razón España, una micra de cocaína se vende entre 5 y 6 euros, mientras que por una de shabú entre 50 y 150 euros. 

 


Cortesía: Especial


México es uno de los principales exportadores


De acuerdo con United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC), México registró la mayor cantidad de metanfetaminas incautadas en 2013, pues pasó de 13 a 31 toneladas.


Los lugares en donde más se consume el shabú es Estados Unidos, Oceanía, China y Japón.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico