ISIS y sus prácticas medievales en pleno siglo XXI

ISIS y sus prácticas medievales en pleno siglo XXI
ISIS y sus prácticas medievales en pleno siglo XXI / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Parece increíble que en pleno siglo XXI seamos testigos de prácticas medievales, indignantes e inhumanas en manos del grupo radical islámico ISIS. Ablaciones, decapitaciones y ahorcamientos son algunas de sus técnicas de tortura.


La semana pasada me quedé helada y con una gran decepción por el mundo en el que vivo luego de ver estas imágenes:

 

Cortesía: Especial

 


Cortesía: Especial


Se trata de una de las prácticas aberrantes de este grupo: lanzar al vacío a hombres homosexuales como muestra de “castigo” mientras una multitud se reúne para ver el terrible acto.


Ahora mira esta imagen:

 

Cortesía: Especial

 

Cortesía: Especial

 

Esta mujer fue decapitada  por asesinar al hombre que violó a su pequeña de 6 años, y posteriormente a ella.

 

Esta otra imagen:


Cortesía: Especial


Se trata de 2 de los cientos de rehenes que ISIS tiene en sus manos. En esta ocasión son 2 ciudadanos japoneses por los que ISIS pide 200 millones de dólares para evitar decapitarlos. El grupo ya ha quitado la vida de ciudadanos franceses, estadunidenses y británicos.


El tiempo se agota para los rehenes japoneses. A las 23:50 horas México de este día, 22 de enero, vence el plazo que los radicales dieron al gobierno de Japón.


¿Qué es ISIS?


Es un grupo yihadista que nació en 2006, en Irak. El Estado Islámico tiene su principal bastión en Siria y es aliado de Al Qaeda para combatir a EEUU.


ISIS es liderado por Abu Bakr, uno de los hombres más buscados en el mundo y quien ha sido llamado por los radicales como el imán y califa para los musulmanes de todo el mundo.

 

Cortesía: Especial


Este grupo radical, además, ha impuesto la estricta sharia, ley islámica, que entre otras cosas, obliga a las mujeres el uso del niqab, el velo que les tapa el rostro. Prohíbe además la venta de tabaco.


Cortesía: Especial


En la imagen que viste, se muestra a un ladrón antes de que ISIS le corte la mano.


Mientras tanto, a otros hombres los castigan con latigazos por ver pornografía o los ahorcan por ver futbol como sucedió la semana pasada en la localidad de Mosul.


Cortesía: Especial


Esta imagen es el castigo a 2 músicos por tocar un teclado “antiislámico”. Además de lastimar a los hombres, ISIS destruyó sus instrumentos.


Cortesía: Especial


Como bien dice Amos Oz en su ensayo “Contra el fanatismo”:


Creo que la esencia del fanatismo reside en el deseo de obligar a los demás a cambiar.


Me duele, realmente me duele, que en pleno 2015, aún existan grupos fanáticos como ISIS que realicen este tipo de castigos tan inhumanos.


Nadie puede obligar a otro a cambiar, y menos aún, terminar con su vida de negarse a seguir sus preceptos, leyes y manera de vivir.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico