Las “devadasi”, niñas obligadas a ser objetos sexuales en India

 Las “devadasi”, niñas obligadas a ser objetos sexuales en India
Las “devadasi”, niñas obligadas a ser objetos sexuales en India / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las “devadasi”, niñas de la casta más baja en India, son ofrecidas a la diosa Yallamma y desde que alcanzan la pubertad se convierten en objetos sexuales, pues están obligadas a satisfacer los deseos sexuales de los hombres del pueblo y nunca podrán casarse.


Por más doloroso que suene, y que sea, las pequeñas pasan a ser un bien público, pues cualquier hombre puede abusar sexualmente de ellas sin que las “devadasi” puedan poner resistencia alguna.



A partir de los 4 a 8 años, los papás de las pequeñas las entregan a la diosa Yellamma, condenándolas así de por vida a la prostitución.

 



Lo más triste del asunto es que pese a que hay una ley que prohíbe el sistema de las devadasi, esta violación a los derechos de las niñas sigue vigente en la nación, contribuyendo así a la expansión del VIH.


Como bien menciona Teresa Santoro en El País, esta situación sigue ocurriendo debido a que nacer niña en India supone una desgracia.

 

 


Y es que cuando una pequeña nace en esta nación, los padres tienen que pagar una dote a quién será el futuro marido de sus hijas, así que si no tienen dinero para dar esta dote, terminan endeudándose de por vida con los prestamistas.


Así, el sistema de las devadasis representa una salida fácil para los padres quienes tendrán una boca menos que alimentar.


Las pequeñas crecen bajo el repudio de la sociedad, mendigan por las calles en busca de comida y a menudo, terminan en burdeles de Bangladesh, Bombay y Chennai, siendo víctimas de tráfico sexual.


 

Cortesía de imágenes: Pinterest

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico