Thea tiene 12 y en octubre se casa con un hombre 25 años mayor...

Thea tiene 12 y en octubre se casa con un hombre 25 años mayor...
Thea tiene 12 y en octubre se casa con un hombre 25 años mayor...
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.


Thea tiene 12 años y el próximo 11 de octubre se casa con un hombre 25 años mayor que ella. La historia de esta novia noruega pone al mundo a discutir sobre el tema.

 

 

Mediante su blog personal, Thea cuenta cómo se prepara para el gran día. Publica fotos de la iglesia en donde se llevará el casamiento, selfies, pics de su vestido de novia y hasta del pastel.

 

 

Asimismo, comparte sus sentimientos a 2 días de contraer matrimonio. El problema es que la pequeña sólo tiene... ¡12 años!

 

 

¿Te sorprendió? Así como tú, miles de personas externaron su preocupación y trataron, por todos los medios, de impedir que la boda se lleve a cabo.

 

 

Afortunadamente, esta NO es una historia real; sin embargo, los matrimonios entre menores de edad y adultos son una realidad en el mundo. Luego entonces, si son reales, ¿por qué como sociedad permanecemos inmunes?

 

Y es que el caso de Thea dejó en claro que cuando la sociedad se une pueden lograr un cambio. Para muestra, cientos de personas llamaron a la policía, pues se preguntaban cómo era que un país tan próspero y progresista pudieran ocurrir estas historias.

 


Ese es el punto. ¿Por qué si los matrimonios entre menores y adultos no tienen cabida en países de primer mundo SÍ podemos tolerar que ocurran en países en vías de desarrollo?

 

Cada día 39 mil niñas son forzadas a contraer matrimonio con adultos en el  mundo. SÍ, 39 MIL. Es por eso que el blog de Thea hace un llamado para terminar con esta atrocidad.


En el sitio encontrarás historias REALES de niñas que fueron forzadas a contraer matrimonio con adultos. Como ves, esta página es una crítica a la sociedad, para que nos decidamos a actuar, levantemos la voz y luchemos por los derechos de las niñas en todo el mundo.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico