Cada vez más venezolanas recurren a prostitución en Colombia

Cada vez más venezolanas recurren a prostitución en Colombia / Especial
Cada vez más venezolanas recurren a prostitución en Colombia / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Debido a la profunda crisis que atraviesa Venezuela, resultado del gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más venezolanas recurren a la prostitución en Colombia, esto de acuerdo al reportaje de Fusion


“Colegas”


Manuel Ruedas visitó el burdel “Colegas”, y los testimonios que recabó confirman que cada día hay más chicas venezolanas que llegan a este tipo de lugares para poder obtener los recursos económicos de los que carecen en su nación.


Cúcuta, Colombia, es la frontera con Venezuela y durante mucho tiempo este ha sido el paso de mercancía ilegal, sin embargo, recientemente también se convirtió en cuna de la prostitución:


Su aleatoria frontera es la última señal de la creciente crisis económica de Venezuela, y la desesperación que ha causado entre la gente tratando de salir adelante.


“No hay nada que hacer en Venezuela”, dice Alondra, una venezolana que trabaja como sexo servidora y que pasa la mitad de su tiempo en Cúcuta porque no encuentra trabajo en Mérida, su ciudad:


Lo que tenemos ahí es una dictadura.


De acuerdo con el reportaje de Manuel Ruedas, Jennifer de 21 años, es otra venezolana que trabaja como sexo servidora en Cúcuca y lo hace para proveer el sustento a su hijo de 2 años.


Ella es contadora pero ahora no encuentra empleo en su país por lo que eligió esta alternativa:


Con una semana de trabajo aquí, puedo ganar más dinero que con un mes de trabajo allá (en Venezuela).


Y es que Jennifer gana unos 22 dólares por cada 20 minutos, lo que resulta mucho mejor que el salario mínimo mensual de Venezuela que es de 21 dólares


El arresto


Sin embargo, las venezolanas que trabajan en Cúcuca tienen que enfrentar también las leyes de migración colombianas pues muchas de ellas no tienen papeles para trabajar ahí ni cuentan con un certificado médico que valide están libres de infecciones de transmisión sexual.


“Queremos detener las infecciones de transmisión sexual… y lo que vemos es que estas mujeres están trabajando sin las certificaciones de salud con los que sí cuentan las trabajadoras colombianos”. Así lo hizo saber Oscar Gerardino, director de seguridad pública en Cúcuta a Fusion.


Si quieres leer más del tema da clic aquí en donde encontrarás el artículo completo.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico