Así se vivió la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, comenzaron la clausura este domingo.



Desde el 9 de febrero, durante 16 días, han entregado 102 medallas a los deportistas más destacados. Noruega fue el país que se llevó la mayor cantidad de medallas de oro, catorce en total. Alemania obtuvo la misma cantidad de primeros lugares, sin embargo, no alcanzó igualarlos en cantidad de premios. Canadá quedó en tercer lugar con once medallas de oro.

 

 



Los “Juegos de la Paz”, como se nombraron debido a la situación política entre Corea del Norte y Sur, permitieron que ambas delegaciones marcharan juntas.  Asimismo, tanto en la apertura, como en la clausura, se reunieron un representante de Estados Unido y uno de Corea del Norte.

 



En este cierre se presentó Ivanka Trump, hija del presidente de E.U. y el general norcoreano Kim Yong-chol. El acto fue simbólico, pues según señalan la cadena KCNA, Kim Jong-un afirmó que no dialogaría con la administración de Trump.

 

 



No todo se trató de un acto diplomático, la noche también se movió al ritmo del K-Pop. Este género de música, oriundo de Corea del Sur, es cada vez más aceptado en México y en el mundo.  

 

 

 

 

 


El grupo EXO, considerado como la Boy Band más grande del mundo, ejectuó sus coreografías y canciones pegajosas para animar el ambiente.

También las mascotas de los juegos, Soohorang y Hodori, bailaron con la delegación unificada de Corea.

Una hermosa pagoda de luz se desplegó en mitad del escenario y el pebetero, a su vez, se iluminó con pequeñas luces LED.

 

 



Entre tortugas, bailes, dragones, dientes de león y fuegos artificiales, la ceremonia concluyó para pasar la bandera a Beijing, la próxima ciudad anfitriona.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico