Cuánto vale el trabajo de ama de casa

Trabajo no remunerado
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El trabajo de las mamás suele ser infravalorado porque no se les paga pero tampoco se reconoce su labor; se asume que ellas son las responsables del cuidado de los hijos, la limpieza del hogar y la cocina, pero si les pagáramos nos sorprenderíamos por todo lo que hacen.

 

Steven Nelms, un hombre casado, decidió hacer un aproximado de cuánto ganaría su esposa si se le pagara por todas las tareas que realiza.

 

 

via GIPHY

 

Su esposa Glory se queda con su hijo todos los días y juega con él, lo alimenta, le cambia los pañales, lo consuela cuando está triste y hace todo por su bienestar. Estas actividades reciben un pago dentro de la sociedad cuando no las hacen las madres, por lo que fue sencillo hacer el cálculo de cuánto debería ganar Glory.

 

-Servicio de limpieza: de 924 a mil 800 pesos.

 

-Personal shopper (ayudante de compras): mil 200 pesos por cuatro horas a la semana.

 

-Chef: 4 mil 400 pesos a la semana.

 

-Lavandería: 460 pesos a la semana.

 

-Tareas de asistencia: mil 300 pesos la hora.

 

Con estos y otros datos, Steven asegura que su pareja estaría ganando al año 1 millón 370 mil 111 pesos aproximadamente.

 

 

via GIPHY

 

Otros sitios, como Salary, aseveran que el trabajo de una mamá en un año puede alcanzar a valer hasta dos millones y medio. Por otra parte, el INEGI le atribuye un valor de 47 mil 400 pesos al trabajo doméstico de las mujeres en México con base en su aportación al PIB.

 

Además, el INEGI también dio cifras sobre la proporción del tiempo invertido en las actividades del hogar por género. Las mujeres le dedican aproximadamente 33 horas a la semana al cuidado de familiares y a la preparación de alimentos, mientras que los hombres le dedican 1.9 horas al mantenimiento de la vivienda.

 

Valoremos el trabajo de las amas de casa y cooperemos en los quehaceres para que la carga sea menos.

 

 

También te puede interesar:

6 cosas que las mamás que trabajan odian escuchar

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico