Meninismo: una prueba más de la discriminación hacia las mujeres

Meninismo: una prueba más de la discriminación hacia las mujeres
Meninismo: una prueba más de la discriminación hacia las mujeres / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El “meninismo” es una prueba más de la discriminación hacia las mujeres. Este movimiento fue creado por un grupo de hombres blancos estadunidenses que exigen igualdad de género.


Los meninistas exigen recibir el mismo trato igualitario que las mujeres, pues en su opinión, sufren de discriminación e inequidad de género.



Cortesía: Twitter

 

Aquí lo que ellos exigen:


El feminismo está destruyendo al país. Está haciendo cosas horribles como darle derechos reproductivos de las mujeres, trabajando para cerrar la brecha salarial de género y dándoles a las mujeres la protección necesaria contra el sexismo, el acoso y el abuso sexual.

 

Hombres confundidos…


Bajo la etiqueta #meninism, este grupo de hombres inundó las redes sociales para exigir un trato igualitario, pues aseguran que con los derechos de las mujeres, ellos van perdiendo los suyos.



Cortesía: Twitter

 

En Twitter, por ejemplo, los meninistas redactaron algunas tuits y los acompañaron de la etiqueta #Feministareugly, (las feministas son feas).



Cortesía: Twitter

 

La cuenta de los meninistas tiene ya más de 900 mil seguidores.


Movimientos como éstos nos confirman, una vez más, que las personas NO hemos entendido qué es el feminismo.


NO es un movimiento que busca hacer menos a los hombres o quitarles sus derechos, sino que, por el contrario, busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


Contrario a lo que se cree, los feministas NO buscamos la igualdad física entre hombres y  mujeres, porque, claro está, no existe tal igualdad. Sin embargo SÍ buscamos la equidad de género, que las oportunidades de trabajo se den a quién esté más capacitado, no importando su sexo.

 

Cortesía: Especial


Finalmente, el feminismo no excluye, sino que INCLUYE. Toda persona que aspire a la equidad de género, a las mismas oportunidades de vida y a un trato igualitario, debiera decirse feminista.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico