Él creció en la pobreza pero este domingo millones lo verán en televisión

Él creció en la pobreza pero este domingo millones lo verán en televisión
Él creció en la pobreza pero este domingo millones lo verán en televisión
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Qué le puede esperar a un pequeño que nació en una casa pobre, con 11 hermanos, una mamá adicta al crack y un papá presidiario que fue asesinado?

 

Podrías pensar que sus aspiraciones en la vida podrían ser escasas, pero el próximo domingo 7 de febrero, Michael Oher, de los Carolina Panthers, disputa el juego contra los Broncos para ganar su segundo Super Bowl.

 

 

Este jugador de la NFL es mundialmente reconocido por sus habilidades en el campo de juego, pero también porque su historia fue adaptada para ser llevada a la pantalla grande con la película “Un sueño posible” (cinta que le hizo ganar un Oscar y Globo de Oro a Sandra Bullock).

 

Oher nació el 28 de mayo de 1986, y tras una dura infancia que lo llevó a dormir en las calles de Memphis y ser analfabeto fue adoptado por una familia acomodada de la ciudad.

 

 

Pese a ser un niño grande y más pesado que el resto de su clase, su nueva familia lo impulsó a que aprovechara su físico para jugar fútbol americano en la universidad. Para ello Michael tenía que obtener buenas calificaciones, y gracias a un curso intensivo de preparación en la Universidad de Brigham Young logró su propósito.

 

Finalmente Oher pudo entrar a la universidad de Mississippi en donde fue triunfando poco a poco, primero con los Ole Miss Rebels, para posteriormente hacerlo con los Baltimors Ravens ya en la NFL.

 

 

Michael se volvió uno de los mejores tackle derecho y eso lo llevó a ganar su primer Super Bowl en 2013 tras derrotar a los San Francisco 49ers.

 

Un tropiezo…

 

En la cumbre del éxito y con un contrato por 4 años y 20 millones con el Tennessee Titans, la carrera de Michael se desplomó, su rendimiento cayó y nadie creyó que se recuperaría. Sin embargo, Oher no se dio por vencido y repuntó.

 

 

Así, el próximo 7 de febrero, Michael intentará hacer historia de nuevo con su equipo los Panthers para volver a ganar un Super Bowl, durante el cual sus papás adoptivos, Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy, seguirán apoyando los sueños de su hijo conocido mundialmente como “Big Mike”.

 

 

 

Cortesía de imágenes: Instagram @michaeloher 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico