Esta escuela creó baños sin género y creemos que todos deberían seguir su ejemplo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La escuela se olvidó de los baños para “niñas” y “niños”; ahora serán sólo baños para responder a una realidad cada vez más común: la visibilización de las personas transgénero.

 

Actualmente 3 estudiantes del kínder se identificaron como transgénero, y desde 2013 la ley de California introdujo una ley que les permite usar las instalaciones acordes con su identidad de género, independientemente del sexo que aparece en el registro del alumno.

 

Para ahorrarse complicaciones, la escuela Miraloma decidió que lo mejor era simplemente crear baños sin género:

 

“Algunas escuelas en el distrito han creado espacios exclusivos para las personas trans. Aquí en Miraloma somos la primera escuela del estado que no creemos que esta medida sea la mejor”. 

 

De ahí la idea de crear baños que ocupen niños y niñas por igual, en lugar de crear espacios exclusivos para la comunidad transgénero, que en lugar de mejorar su calidad de vida podría hacerlos sentir excluidos.

 

 

 

¿Te imaginas los problemas que evitaríamos en restaurantes, cines, escuelas, gimnasios y demás locales si tuviéramos simplemente baños neutrales? Para las mujeres y hombres trans puede ser una odisea entrar a un baño que de acuerdo con los dueños puede no pertenecer a su género.

 

Cientos de ellos han sido discriminados por este motivo, es por eso que crear baños sin género puede ahorrarnos cientos de conductas discriminatorias, ¿no crees?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico