La primera mujer transgénero en amamantar

La primera mujer transgénero en amamantar
We Heart It / Jo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mujeres trans enfrentan muchos obstáculos cuando intentan acceder a la atención médica que necesitan.

 

Sin embargo, cada vez más científicos y académicos se dedican a estudiar formas de ayudarlas, como por ejemplo, la endocrinología transgénero.

 

Así, por primera vez en la historia, una mujer transgénero de 30 años, que decidió permanecer anónima, pudo amamantar a su bebé después de un tratamiento hormonal.

 

El caso se dio a conocer en la revista Transgender Health, y los responsables de lograrlo son Tamar Reisman y Zil Goldstein, una enfermera practicante y un gerente de programa respectivamente, del Centro para Medicina y Cirugía Transgénero Monte Sinaí, en Nueva York.

 

De acuerdo con la publicación, la pareja de la mujer estaba embarazada, pero no quería amamantar, así que ella deseaba poder hacerlo.

 

Ella había estado siguiendo un régimen de hormonas feminizadas desde 2011, pero no se ha sometido a ninguna cirugía de afirmación de género, como aumento de senos, orquiectomía o vaginoplastia.

 

Es por eso que el hecho de que Reisman y Goldstein hayan sido capaces de inducir la lactancia sin recurrir a procedimientos quirúrgicos es extremadamente significativo.

 

El tratamiento consistió en una dosis de 10 miligramos de domperidona tres veces al día, la cual se traía de Canadá.

 

La paciente también tenía que usar un extractor de leche durante cinco minutos en cada seno tres veces al día.

 

Una vez que el bebé nació, pudo alimentarlo las primeras seis semanas de vida y ella fue completamente suficiente para hacerlo, es decir, no tuvieron que recurrir a fórmulas como complemento.

 

Según el estudio de caso, el pediatra del bebé confirmó que se estaba desarrollando de forma saludable con la ayuda de la leche materna de la paciente.

 

¡Qué gran noticia para todas las mujeres transgénero!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico