¿Qué es la Ley HB2 y por qué cada vez más famosos están en contra de ella?

¿Qué es la Ley HB2 y por qué cada vez más famosos están en contra de ella?
¿Qué es la Ley HB2 y por qué cada vez más famosos están en contra de ella?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Artistas de la talla de Bruce Spingteen y Ringo Starr cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte, al igual que el prestigioso Cirque Du Soleil y la razón por la que no quieren pisar el estado de la Unión Americana es por su polémica Ley HB2.

 

¿Qué es la “Ley de Baño”?

 

La legislación que entró en vigor el 23 de marzo; también conocida como la “Ley de baño”, obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que les corresponden según se sexo biológico.

 

 

Esto representa un gran problema para las personas transgénero que están en proceso de hormonización para cambiar su sexo biológico.

 

La “Ley de Seguridad y Privacidad en Instalaciones Públicas” (nombre oficial de la polémica ley), es un claro acto de discriminación para las personas transgénero que no sólo viola sus derechos humanos, sino que también vulnera su seguridad.

 

Es por eso que varios actores y actrices de Hollywood firmaron una carta para comunicar que evitarán utilizar Carolina del Norte como lugar para la filmación de sus producciones; entre ellos Julianne Moore, Matt Bomer,  Dustin Lance Black, Kristin Chenoweth, Seth MacFarlane, Ryan Murphy, Harvey Weinstein y Anne Hathaway.

 

“Les pedimos que veten la HB 2 y manden un fuerte mensaje de que Georgia no tolerará la discriminación hacia ciudadanos, empleados y visitantes del estado”.

 

 

¿Quién es el creador de la polémica ley?

 

El gobernador del estado, Pat McCrory es el impulsor de la “Ley de los Baños”, y tal parece que desconoce que su ley es una clara violación a la ley federal que prohíbe todo tipo de discriminación basada en el género o identidad sexual de las personas.

 

 

Ya se han documentado casos de violaciones sexuales a mujeres y hombres transgénero en baños públicos, en México, por ejemplo, el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, discriminó a una mujer trans después de que una clienta se quejara de que en el baño había un hombre.

 

Así nos lo detalló Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred); “después de recibir la queja, capacitamos a todo el hotel en materia trans y LGTB, así que hoy por hoy saben que existen las personas trans, saben cómo tratarlas y que si las discriminan saben que hay un ente de gobierno que les va a llamar la atención”.

 

Es por eso que leyes como la HB2, que entró en vigor el 23 de marzo,  son un retroceso para los derechos humanos y para nuestra misma sociedad.

 

Cortesía de imágenes: Especial

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico