Ella podría ir a la cárcel por la muerte de su novio y no creemos que sea culpable

Ella podría ir a la cárcel por la muerte de su novio y no creemos que sea culpable
Ella podría ir a la cárcel por la muerte de su novio y no creemos que sea culpable / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Michelle Carter tiene 17 años y podría pasar 20 en prisión si el juez decide que indujo a su novio Roy, de 18, a suicidarse.

 

 

Los adolescentes se conocieron en 2012, a través de redes sociales. Roy pasaba por un mal momento con sus papás y pensó que el suicidio sería una forma de escape.

 

 

Michelle lo alentó a que terminara con su vida como lo dio a conocer el condado de Bristol, Massachusetts, por medio de los más de mil mensajes que los jóvenes intercambiaron, incluso minutos antes de que Roy se quitara la vida.

 

 

“No hay manera de que falles… Eres fuerte. Te quiero de aquí a la luna y de vuelta y más profundo que el océano. “No es doloroso y es rápido”, fueron las palabras de Michelle a su novio.

 

Así, Roy puso fin a su vida al dejar el motor encendido de su furgoneta por lo que murió a causa de inhalación de monóxido de carbono.

 

La joven que enfrenta cargos por homicidio involuntario pidió a Roy, días antes de su suicidio, que eliminara todas las conversaciones que habían tenido pues “si la policía lee mis mensajes estoy perdida. Su familia me odiará y puedo ir a la cárcel”.

 

Papás de Roy

 

Papás Michelle

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la tasa de suicidio global se incrementó más de 60% en 45 años.

 

El suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo entre los adolescentes de 15 a 19 años; asimismo, hay 3 veces más intentos de suicidios en los hombres que en las mujeres.

 

En el caso de Roy, no justificamos en ningún momento la actuación y posible responsabilidad de su novia, pero ¿no habría que analizar otros factores que llevaron al chico a tomar esta decisión? ¿Dónde estaban los padres del adolescente como para no percatarse que su hijo tenía un problema?

 

Si desde 2012, Roy estaba deprimido, ¿cómo es que sus padres no lo notaron? ¿Por qué adolescentes como él no encuentran apoyo en su familia o en otros adultos, como los tutores escolares que claramente podrían tener más criterio que su novia dos años menor que él?

 

Si nos vamos al término mismo, los ADOLESCENTES; como el nombre lo indica, adolecen de un juicio objetivo.

 

¿En dónde queda la responsabilidad de los padres? ¿Realmente la chica lo hizo con malicia o sólo fue parte de su inmadurez a los 16 años? ¿Qué piensas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico