Una mujer a cargo de la cerveza en México

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque un porcentaje muy alto de los consumidores de cerveza son mujeres, cuando pensamos en alcohol nos lo imaginamos como un negocio “de hombres”. Por eso nos da mucho gusto que sea una mujer, Ana María Vallarino, la Directora Ejecutiva de Cerveceros de México.

 

Cerveceros de México representa a la cámara de la industriad e la cerveza y la malta, así era como nos conocían y a partir de este año se creó un relanzamiento. ¿Por qué? Porque buscamos desarrollar todas las actividades que tienen que ver con la industria de la cerveza en nuestro país.

 

Estas actividades incluyen una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores llamada “No te hagas Güey” y una carrera de 5 o 10 kilómetros en la que, al terminar, te podrás rehidratar con un vasito de cerveza.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Además, parte de la labor de Ana María es fomentar el consumo responsable del  alcohol.


"Siempre debemos pensar en el consumo responsable y balanceado. Hoy el balance en todos los aspectos es fundamental. Cuando tienes una dieta balanceada puedes integrar cualquier alimento. La cerveza tiene características particulares. Es una bebida refrescante y natural que tiene muchos componentes nutritivos. Tiene un alto contenido de agua, más del 90% de la cerveza es agua".

 

Pero ella no llegó a Cerveceros de México por su conocimiento de los valores nutricionales de la cerveza, sino por su experiencia profesional. Para Ana María estar a la cabeza de una industria tan “masculina” no es novedad, anteriormente fungió como Directora de Comunicación Corporativa y Marketing en Toyota Motor Sales de México, y cuenta con 15 años de experiencia en la industria automotriz.

 

Yo creo que no es cuestión de género, yo creo que es cuestión de capacidades. Va más allá de ser hombre o ser mujer. Está basado en pasión por lo que haces.

 

Por eso para ella, estos son los clichés más grandes que se tienen de las mujeres. “Que las mujeres no sabemos de auto ni de cerveza”.

 

Para Ana María Vallarino, una mujer con actitud es aquella que cree en sí misma, que se apega a sus valores, y que le apasiona lo que hace.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico