Así es la vida de la chica más alta del mundo

Foto:  Dailymail
La historia de la joven más alta del mundo ahora en una serie
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rumeysa Gelgi es conocida como la "mujer más alta del mundo". Esta joven de 19 años de edad, mide 2 metros y 13 centímetros.

 

Originaria de Safranbolu (Turquía), Rumeysa Gelgi a temprana edad destacó de sus demás compañeros lo que provocó las miradas y también la curiosidad de otras personas.

 

“Me volví consciente de mi enfermedad cuando tenía cinco o seis años de edad. Empecé a preguntarme por qué lucía diferente respecto a los otros niños de mi edad", explicó, según el diario Daily Mail.

 

 

 

Su altura es causa del Síndrome de Weaver, trastorno genético que causa un rápido crecimiento. Debido a éste, la joven presenta problemas de movilidad por lo que tiene que usar una silla de ruedas a su medida, así como una andadera para poder trasladarse. Además, sufre de escoliosis, una desviación de la columna vertebral.

 

 

 

 

Pese a los problemas de salud, Rumeysa Gelgi ha salido adelante. En gran parte, por el apoyo que sus padres le han dado. 

 

“Desde niña me cuestioné, pero nunca me sentí infeliz. He podido superar esto con la ayuda de mis padres”, explica. Asimismo añadió que gracias a ellos logró ver su enfermedad con otros ojos: “Me dijeron que el síndrome era muy raro. Y gracias a ellos, me sentí la persona más importante del mundo”.

 

 

 

 

En el 2014, Rumeysa Gelgi fue declarada oficialmente por Records Guinness como la adolescente femenina más alta del mundo. “Ser acreedor de un récord es algo sorprendente. Sé que sólo las personas especiales pueden hacerlo y sé que soy uno de ellos ahora”, dijo. 

 

Su historia ahora forma parte de la serie Body Bizarre que empieza el jueves 29 de septiembre en el canal TLC. 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico