¿Cómo hacer un aerosol de pimienta casero para protección personal?

¿Cómo hacer un aerosol de pimienta casero para protección personal?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si bien es cierto que el problema de hostigamiento e inseguridad en la calle no se arregla con más violencia ni por cuenta propia, a veces no está de más ir un poco preparadas con algo inofensivo, pero que nos de unos segundos de ventaja durante un ataque.

Claro, como diría el tío de Peter Parker: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y si te estoy pasando este consejo es porque confío en que lo utilizarás de manera correcta.

 



Necesitarás:
Pimienta Molida
Medio Limón
Agua
5 gotas de acetona

 



Preparación:
1. Triturar la pimienta hasta que quede un polvo fino, puedes agregar cayena, o pimienta roja, para tener un efecto más potente.
2. Mezcla con el jugo de medio limón.
3. Disuelve en agua y agrega las 5 gotas de acetona.


También se recomienda agregar un poco de colorante, con el fin de marcar al agresor si intenta escapar.

No obstante, el gas pimienta se ha convertido en un tema de debate desde que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, señaló que portar este instrumento puede ser una razón para que las mujeres terminen en prisión. Proponiendo que es mejor “no poner resistencia” y denunciar cualquier agresión. 

 

¿Qué vamos a hacer si después se vuelve ilegal aprender técnicas de autodefensa?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico