Cómo viven las mujeres su regla en otros países (y es DEVASTADOR)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La menstruación ha sido un tema tabú por MILENIOS…. Las mujeres de todo el mundo deben hacerle frente, no solo a los dolores y malestares ocasionados por la regla, sino al estigma social que aún existe.

 

Aquí te presentamos cómo viven las mujeres su regla en otros países, y sí, las historias son devastadoras.

 

Afganistán

 

En pleno siglo XXI, en este país se cree que lavarse los genitales cuando se está menstruando provoca esterilidad (¡¡??).

 

Es por ello que el programa Wash de Unicef está tratando de derribar estos infundados mitos.

 

Nigeria y Burkina Faso

 

De acuerdo con datos de UNCEF, más del 80 por ciento de las adolescentes y mujeres en Burkina Faso, y más del 77% en Nigeria, tienen prohibido acceder a cualquier baño público cuando están con la regla.

 

Una situación claramente discriminatoria y muy perjudicial para la salud de las mujeres.

 

Japón

 

En esta nación, las mujeres tienen prohibido preparar ciertos alimentos, pues aseguran que las mujeres con la regla modifican el sabor de los alimentos como el sushi.

 

Las mujeres no tienen permitido preparar estos rollos, porque según el prestigioso chef Yoshikazu Ono, “ser profesional significa tener un sabor constante en la comida, pero debido al ciclo menstrual, las mujeres tienen un desequilibrio en su gusto, y es por eso que no pueden ser sushi chefs”.

 

¿En serio?

 

Nepal

 

Cuando una mujer está en sus días, por desgarrador que se lea, son expulsadas de sus casas y enviadas al patio de la casa, o bien, a los cobertizos que son destinados para cuidar a los animales.

 

El “chaupadi”, aislamiento para menstruar, las obliga a abandonar sus casas, pues si no lo hacen, se cree que la comunidad sufrirá de una desgracia terrible.

 

Malawi

 

En este país, tener la regla debe permanecer en completo secreto. Nadie debe saber que una mujer está viviendo estos días, según información brindada por UNICEF.

 

En este país africano la menstruación es símbolo de impureza, por lo que es indispensable mantenerla en absoluto secreto.

 

Y mientras los países en vías de desarrollo continúan haciéndole frente a este tipo de vejaciones, las naciones de primer mundo tienen que enfrentarse al impuesto más machista: el que les ponen a los tampones.

 

La llamada “tampon tax” ha provocado una intensa campaña pública en el Reino Unido para exigirle a los políticos que retiren este impuesto a un producto de necesidad básica para las mujeres.

 

Foto: RAGYA SINGH
 
 

Como ves, el tema de la menstruación sigue siendo un tabú en todo el mundo, sin importar qué tan desarrollado o no sea un país.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico