Consejos machistas que aprendimos de nuestras mamás

Consejos machistas que aprendimos de nuestras mamás
Consejos machistas que aprendimos de nuestras mamás
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El mundo ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Apenas en 1965 se garantizó el derecho al voto para afroamericanos en Estados Unidos, y fue apenas en 1953 que las mujeres en México obtuvimos el mismo derecho. Para ponerte contexto, hace 50 años se estrenó la película La Novicia Rebelde.

 

Por eso no nos sorprende que nuestras mamás nos hayan dado consejos cuando éramos niñas que ya no podemos aplicar, y que incluso se escuchan un tanto machistas. La vida da muchas vueltas, y esperamos que pronto estas frases se dejen de repetir.

 

1. Nadie compra la vaca si regalas la leche


Los hombres pueden ir agarrando probaditas por la vida, pero que no se te ocurra ofrecerles tu leche, porque una vez que te probaron ya no sirves. No sólo fomenta la idea de que las mujeres somos sólo cuerpo, encima nos ofrece una técnica de manipulación para “conseguir marido”. Dile que no y, como es un animal, ahí va a estar.

 

2. Estudia algo que te sirva para ser mejor mamá


El término “MMC” es despectivo tanto para las mujeres que se están preparando profesionalmente como para los hombres que deciden por vocación estudiar una de estas carreras. El consejo de “Sé maestra para que tengas vacaciones al mismo tiempo que tus hijos” podría cambiar a “Estudia para maestra para ser una buena influencia en los jóvenes” o incluso “Estudia una ingeniería para que otras niñas quieran hacer lo mismo”.

 

3. Qué bueno que te va bien en lo profesional pero no descuides lo personal


Un comentario que los chicos rara vez reciben de su familia, pero que las mujeres que trabajamos mucho escuchamos constantemente. Claro que nosotras tenemos un reloj biológico “de que preocuparnos”, pero no es justo pedirnos que dejemos una carrera que nos ha costado mucho esfuerzo para buscar una relación de pareja. Nuestra pareja ideal es alguien que entiende las demandas de nuestro trabajo y las acepta, así como se espera que las mujeres hagan con sus maridos.

 

4. Si no te comportas como una dama, ¿cómo vas a conseguir un caballero?

 

¿Y si todos nos comportamos como buenos y decentes humanos en lugar de pretender que no podemos hacer las cosas solas para encontrar a un hombre que las quiera hacer por nosotras?

 

5. Tienes que dejar de trabajar cuando tengas hijos porque, ¿para qué los tienes si no los vas a cuidar?


Va. Propongamos un plan al gobierno en el que cuando las parejas tengan hijos ambos dejen de trabajar por 18 años. Si le rascamos debe haber presupuesto para mantenernos a todos, ¿no?

 

6. ¿Qué van a pensar de ti si te vistes así?


Si nos referimos a: ¿qué van a pensar de ti en un trabajo súper formal si llegas en shorts y chanclas? Estoy de acuerdo. Si es: ¿qué van a pensar de ti en el antro si llegas en minifalda? Espero que la respuesta siempre sea: que chingona minifalda. Debemos enseñar a nuestros hijos que la forma de vestir no justifica acción alguna.

 

7. Sírvele a tu hermano


Por el amor de DIOS MUJERES DEJEN DE ENSEÑARLE ESTO A SUS HIJOS. Si parte de las lecciones de vida que te gustaría que tus hijas aprendieran es que tienen que servir a sus hermanos porque ellas son mujeres no se sorprendan si a lo más que llegan en su carrera profesional es a servir café y galletitas y esperar a que sean las 6 para correr a casa a servir a su marido.

 

8. Guárdate para alguien especial


No tengo nada en contra de esta frase. Espera a involucrarte sexualmente con alguien que te importe, te respete y con quien te sientas segura. Me parece un excelente consejo, pero debemos estar conscientes de que ese alguien probablemente no sea la persona con la que se casen, y que deben cuidar su cuerpo (y su corazón) en todos sus encuentros sexuales.

 

¿Qué otras lecciones crees que son obsoletas ahora?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico