Después de ser víctima de violación, esta mexicana logró romper un record Guinness de...

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Norma Bastidas es una mujer que logra inspirar a otras víctimas de violencia sexual.  Ha sido reconocida por el record mundial de triatlón. La Mexicana de 49 años y  dos hijos, es una célebre maratonista que ha recorrido desiertos y dobles maratones en la tundra de la Antártida, además de superar las agresiones que sufrió a lo largo de su vida. 

 

 



A los 11 años Bastidas perdió a su padre, su madre recibió ayuda de su tío para ayudarle en la crianza de los niños. El hombre se aprovechó de la situación y violó a la menor.

Así,  a los 19 años, Bastidas aceptó un trabajo como modelo en Tokio. A pesar de las preventivas de su madre y la enorme distancia, ella quería alejarse de todo.

 

 



Una vez que llegó a Tokio, se dio cuenta que todo era una estafa. La obligaron a ser esclava sexual del mejor postor. Durante todo este periodo, fue drogada y violada innumerables veces. A pesar de buscar ayuda, nadie la escuchó.

"Fui a la policía y la policía no hizo nada. Me dijeron 'eras una niña mala. Trabajas en un bar'", explicó Bastidas.

Por fin, logró escapar hacia Canadá, donde se estableció y comenzó nuevamente su vida.

 



En 2013 tuvo una idea, realizar un triatlón y conseguir el record mundial recorriendo una de las rutas conocidas de traficantes de personas.

 

 



“Al vivir en grande, estoy empoderando a cada víctima. Alguien que alguna vez vivió en una pesadilla ahora está viviendo sus sueños. Porque eso es lo que es un récord mundial, es un sueño", concluyó la maratonista.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico