Cómo el decreto firmado por Trump nos afecta a las mujeres de todo el mundo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Este lunes, en su primer día de trabajo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto que vulnera los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de todo el mundo: la llamada Mexico City Policy, que prohíbe a las organizaciones extranjeras no sólo realizar abortos, sino dar cualquier información al respecto.

 

El decreto fue firmado por primera vez por el presidente republicano Ronald Reagan (a quien Trump admira abiertamente y de cuya campaña tomó el infame lema "Make America Great Again"). En 2009, Barack Obama derogó esa política y ahora, para reafirmar su postura en contra del aborto, Donald Trump volvió a aplicarla justo al inicio de su mandato.

 

La decisión de Trump, que significa un notable retroceso en cuanto a los derechos humanos de todas las mujeres, fue tomada (casualmente) dos días después de la multitudinaria marcha de mujeres en Washington DC y otras ciudades de Estados Unidos, además de las miles que se les unieron alrededor del mundo.

 

White men

Durante el tiempo que estés vivo, nunca verás una fotografía de siete mujeres firmando una legislación sobre lo que los hombres pueden hacer con sus órganos reproductivos.

 

Gran parte de las consignas de la marcha giró alrededor de las declaraciones misóginas, racistas y xenófobas del ahora presidente, quien ha demostrado poco o nulo respeto por las mujeres y sus derechos e incluso ha declarado que aquellas que abortan "deberían recibir un castigo". El regreso de esa política republicana es una prueba de ello.

 

Nos esperan tiempos difíciles...

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico