Ella posteó una imagen de su periodo y no sabes cómo le fue...

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Por qué es socialmente aceptable la sangre que vemos en las matanzas  pero no la que proviene de nuestras vaginas? Eso se preguntó Louelle Denor después de las críticas que le hicieron por postear en Instagram una imagen de su periodo en una copa menstrual.

 

 

“Me llama la atención que las cuentas de mujeres que muestran su sangre menstrual sean censuradas. Eso es estúpidamente preocupante.

 

Sí, esta sangre es de mi vagina. Sucede cada mes. Lo que estoy sosteniendo en mi mano es una copa menstrual y es maravillosa, sólo que es complicado removerla”.

 

Apenas subió la imagen, cientos de usuarios la criticaron en todas las formas posibles; algunos la llamaron feminazi, otros le pidieron que se suicidara.

 

La estudiante de la Universidad de Temple, escribió para Medium lo que sintió con estos comentarios:

 

“Es socialmente aceptable mostrar sangre de matanzas, las vemos en las noticias y medios de comunicación, pero no toleramos cualquier rastro de sangre que provenga de nuestra vagina, incluso cuando ésta no se muestra. Ese es el gran problema”.

 

Podemos estar o no de acuerdo con Louelle. Pero es un hecho que la menstruación sigue siendo un tabú en nuestros días. Por qué seguimos viéndola como algo sucio, incómodo y asqueroso o algo de lo que no debemos hablar.

 

¿Por qué nos parece grotesco ver a una mujer sosteniendo una copa menstrual con su sangre y no nos asusta la forma en que muchos medios promueven los videos de violencia extrema de grupos radicales como Isis o Boko Haram?

 

¿Realmente nos asusta ver la sangre menstrual o nos incomoda tener que hablar del tema? En un mundo que vive extrema violencia claramente hay cosas mucho más preocupantes que la sangre menstrual pero estamos en una época en la que debemos romper con las estructuras que nos atan y nos limitan y hablar de la menstruación es el camino que muchas chicas han encontrado para normalizar un tema que fue mal visto por mucho tiempo. ¿No creen?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico