Ella sobrevivió a un ataque con ácido y su tutorial de maquillaje te dará una lección

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ella es Reshma, y sobrevivió a un ataque con ácido que le desfiguró la cara. En YouTube puedes encontrar su tutorial de maquillaje.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El tip importante no es cómo exfoliar tus labios ni de qué color debe ser el delineador, sino dar a conocer que es igual de fácil comprar un lipstick rojo que ácido concentrado.

 

(YouTube/Buzzfeed)

 

Por esta y muchas otras razones que tienen que ver con la cultura, todos los días una mujer se convierte en víctima de un ataque de ácido.

 

Este video fue producido por Make Love Not Scars, una ONG que busca terminar con la violencia de género, en especial los ataques con ácido.


Aunque este tipo de ataques son más comunes en India, la realidad es que suceden en todo el mundo. Hombres rechazados, mujeres celosas e incluso compañeros de trabajo enojados usan el ácido que pueden comprar en cualquier supermercado para arruinar la vida de estas mujeres.

 

No podemos hacer mucho, es un problema cultural y de educación que difícilmente se resolverá antes de que muchas otras mujeres sufran el dolor y la humillación de que su piel sea derretida con químicos. Por el momento podemos firmar esta petición para que sea un poquito más difícil comprar ácido.  

 

El propósito principal del ataque con ácido es desfigurar, cegar y provocar dolor a las víctimas, y aunque rara vez es mortal, estas personas necesitan de atención médica, cirugías y medicinas por el resto de sus vidas. Organizaciones como ASTI (Acid Survivor Trust International) dan apoyo económico y técnico a las víctimas, además de reunir equipos de cirujanos voluntarios que acuden a los lugares donde existen más casos de este tipo de violencia a donar su tiempo y experiencia.

 

Si quieres ayudar a estas mujeres puedes hacer un donativo aquí. 
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico